Finaliza el plazo de alegaciones al pgou de montanuy

El plazo de alegaciones se inició el pasado 15 de setiembre y hasta ahora el consistorio ha recibido sólo una decena de alegaciones, diez procedentes de propietarios particulares y una de una entidad conservacionista aragonesa, según han informado las mismas fuentes. Teniendo en cuenta que el primer esbozo del anteproyecto del PGOU recibió, hace aproximadamente un año, más de un centenar de alegaciones, el consistorio no descarta que este plan inicial aprobado hace un mes y medio por el pleno municipal reciba finalmente un cifra similar de sugerencias.
Opositores al proyecto
En este sentido, algunas entidades y colectivos que se oponen al proyecto vinculado a la ampliación de Cerler, como la Plataforma de las Montañas de Aragón o Ecologistas en Acción, ya han anunciado que presentarán alegaciones en bloque al texto del PGOU.
Dicho plan es la base sobre la cual el Ayuntamiento de Montanuy y el holding Aramon (participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) desarrollarán el futuro urbanístico de los 17 núcleos del municipio vinculado al proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa.
El Ayuntamiento de Montanuy dio luz verde el pasado 30 de agosto a la aprobación inicial del futuro PGOU y la ratificación se hizo por unanimidad. Una vez transcurra el plazo de alegaciones, el plan provisional volverá a pasar por sesión plenaria municipal y después será trasladado a administraciones superiores competentes (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la DGA) para que lo analicen antes de su aprobación o no definitiva.
Si existieran modificaciones sustanciales en el proyecto tras atenderse las alegaciones, el PGOU tendría que volver a salir a exposición pública. Entre los aspectos a destacar del plan inicial aprobado está la consolidación de Casa d’Arro y Casa Quintana como el centro donde Aramon quiere hacer el nuevo resort turístico de Cerler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.