Estreno película «mi último valle»

Cristina Monge, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, presentará esta película de 23 minutos de duración, dirigida y realizada por Daniel Orte Menchero, y protagonizada por Alfonso Gállego de Lerma.

«Mi último valle» cuenta la jornada de montaña de un esquiador de travesía que, ladera arriba, paso a paso, sin remontes ni telesillas, sube con sus esquís de montaña a lo alto de una cumbre del valle de Benasque. Desde arriba, observa un paisaje grandioso de montañas salvajes donde no se aprecia la huella destructora del hombre. Pero el protagonista sufre una especie de pesadilla mental, imaginando que el agobio y el mundo acelerado de una estación de esquí próxima invadirá estos mismo parajes donde todavía domina la soledad y la voz silenciosa de las zonas alpinas.

La película de Imanat Producciones Audiovisuales ha sido rodada íntegramente en las Tucas de Castanesa y Pusolobino, en los valles de Ardonés y Balberdera, y en la estación de esquí de Cerler, propiedad de Aramón, pero podría haber sido rodada en muchos otros valles amenazados del Pirineo y de Teruel por la expansión del domino esquiable como Espelunciecha, Izas, Canal Roya, Ruego, Punta Suelza, Valdelinares o Javalambre.

«Mi último valle» está dedicada a todas las personas que honradamente se ganan el pan en la nieve.