Espelunciecha recibe el apoyo de la iii concentración en portalet

La concentración se celebrará en la explanada de la frontera de Portalet, en la A-136, y será uno de los actos de una jornada que aunará protesta y conocimiento, ya que como en anteriores convocatorias, habrá una excursión guiada, tanto a pie como con esquíes de travesía y raquetas de nieve hasta el ibón de Espelunciecha. La salida será a las 9:00 horas, desde Portalet, con un tiempo de recorrido cercado a las 3 horas.

A las 12:30 horas, se llevará a cabo la concentración que, como recuerdan desde la Plataforma, “denuncia la actitud que ha tenido Aramón en Formigal, pero también la que se prevé en la sierra turolense o en los valles de Castanesa, Chistau o Bielsa”. La concentración servirá también para demandar la creación del Parque Natural del Anayet y un sistema de protección integral de todas las montañas aragonesas.

Sobre ese aspecto, la agrupación recuerda que “mediante una Iniciativa Legislativa Popular 30.000 aragoneses firmaron ya por una ley que ponga cerco a este descontrol, pero las Cortes de Aragón, cómplices de este despropósito, han desoído nuestra voces”. La jornada se completará con la presentación de la campaña montañera “Cumbres Vivas” y del resto de actividades de la Plataforma, además de una comida de alforja en las inmediaciones del puerto tensino.