Endesa tramita a montanuy la propuesta de ampliación de la central de moralets

El Ayuntamiento de Montanuy ha recibido ya la propuesta de la empresa hidroeléctroica Endesa para la ampliación de potencia de la central de Moralets, en la Ribagorça aragonesa.

Así lo comunicó el alcalde de Montanuy, Josep Maria Agullana, durante el pleno municipal celebrado el pasado martes por la noche. Agullana explicó que Endesa ya ha tramitado al consistorio el proyecto para ampliar la central que explota el salto de Llauset y que no representa grandes cambios a nivel estrictamente municipal.
Ribagorça Romànica
Durante el pleno, Agullana informó asimismo del reciente nombramiento de la junta de la nueva asociación Ribagorça Romànica, que reúne a los municipios de la Ribagroça catalana y aragonesa que se beneficiarán del nuevo plan piloto de la Ribagorça durante los próximos años.
Joan Perelada se confirma como presidente de la asociación, como vicepresidente estará Miquel Gràcia, como secretario Josep Maria Ariño y como tesorero Jaume Monsó, es decir, la junta estará representada por dos miembros de la parte catalana y dos de la parta aragonesa.
Nieve Castanesa SL y web municipal
Durante el pleno el edil del PAR preguntó al equipo de gobierno sobre la existencia de una empresa llamada Nieve de Castanesa SL, a lo que Agullana contestó que será la que gestionará la ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa, y preguntó también sobre las declaraciones de Francisco Bono, responsabe de Aramon, en que aseguraba que dicha ampliación se plantea a 30 años vista, a lo que el alcalde lo confirmó. Por último, el edil del PAR y la edil de CHA solicitaron al equipo de gobierno que se renueve y actualice la web del municipio porque, según ellos, ha quedado obsoleta.