Empresarios del valle aragón trasladan a soro inquietud ante impuesto por cable

EL PERIODICO DE ARAGON

Empresarios del Valle Aragón trasladan a Soro inquietud ante impuesto por cable

Responsables de la Asociación Turística Valle del Aragón (ATVA) han trasladado al consejero de Vertebración del Gobierno aragonés, José Luis Soro, su «inquietud» ante el impacto que podría suponer para las estaciones de esquí de su zona la aplicación del impuesto al transporte por cable.

Este planteamiento le fue comunicado al consejero durante una reunión mantenida ayer a la que asistieron la presidenta de la ATVA, Esther Franco, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, y el director general de la estación de Astún, Jesús Santacruz.

Los empresarios turísticos de la zona informaron al consejero de que el impuesto referido ha causado especial preocupación en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, las únicas no vinculadas al grupo Aramón, por las afecciones que supondrá a sus cuentas respectivas de resultados y a los propios usuarios.

La asociación informa en un comunicado de que en el departamento que preside el consejero Soro existe «buena predisposición» a colaborar en la consecución de avances referidos a la viabilidad del proyecto de conexión de estaciones.

Añaden sus responsables que durante el encuentro se ratificó la posición del ejecutivo regional de que la referida conexión debería comenzar en primer lugar por conectar las estaciones de Candanchú y Astún.

Además, los representantes de la asociación fueron informados de la creación de la Mesa de la Nieve, concebida como un foro participativo y técnico para la puesta en común de una estrategia de desarrollo turístico del territorio afectado.

DIARIO DEL ALTOARAGON

La ATVA pide el respaldo de Soro para impulsar el sector del esquí

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) mantuvo durante este pasado martes una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, al que le plantearon las necesidades y las preocupaciones del territorio acerca del sector de la nieve, cuando queda un mes para la apertura de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.