El vicepresidente defiende las directrices de la montaña

En la opinión de Biel, esta batería de medidas ha supuesto «un paso importante» en la «protección, desarrollo y conservación» del patrimonio natural de la comunidad. Por ello, esperó que cuando el Justicia de Aragón las estudie vea que son resultado de «un buen trabajo».

Estas directices sirven para regular la montaña aragonesa, y mucho más cuando hace sólo unos días el vicepresidente recordó que el Gobierno no tiene previsto elaborar una ley que proteja la montaña. Esto ha sido duramente criticado por algunos partidos de la oposición, como CHA e IU, que consideran que no ha habido consenso a la hora de marcar estas directrices. La Ley de la montaña también es una reivindicación de los grupos ecologistas y conservacionistas que se oponen a la estrategia marcada por el Ejecutivo autonómico en relación con las zonas de montaña de Aragón. En diciembre, una iniciativa legislativa popular intentó fallidamente que hubiera una ley de la montaña.