El valle del aragón sigue apostando por la unión de estaciones

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc y presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, ATVA, ha indicado que desde este valle se sigue trabajando para mitigar la crisis y la falta de inversiones en las estaciones de este territorio con una promoción conjunta, para unir esfuerzos. Además, desde este Valle se sigue apostando por la unión de estaciones, proyecto que sigue avanzando y cuya presentación ante el Gobierno de Aragón esperan hacer en breve.

Desde el Valle del Aragón se sigue trabajando en la unión de estaciones, primero entre Astún y Candanchú y posteriormente con el Valle de Tena, Formigal. Fernando Sánchez ha insistido en que es ‘un proyecto realizable y hay que hacerlo’. Ya se presentó ante la prensa la primera fase del proyecto, que contempla la unión desde Canfranc hasta Astún a través de un sistema de teleféricos, y la segunda fase sería continuar con la unión hasta Formigal. Los países con más tradición en la explotación de estaciones de esquí han apostado por grandes áreas esquiables, y eso es lo que se quiere hacer también en esta zona.

La campaña de promoción de Nieve de Aragón ha comenzado y de cara a la próxima campaña invernal, en la que se basa un buen porcentaje de la economía de esta zona, Sánchez ha explicado que ‘esperamos en tener nieve pronto esta campaña, para salvar el invierno, ya que a pesar de la crisis y la falta de inversiones, nosotros intentamos mitigarlo con una promoción conjunta del Valle del Aragón como destino turístico único’.

En cuanto a las inversiones en el Valle por parte del Gobierno de Aragón, el alcalde de Canfranc ha reconocido que desde el nuevo ejecutivo autonómico ‘sólo ha habido buenas palabras pero no actos’, y en ese sentido Sánchez explica que ‘’con buenas intenciones no se hace nada’.