El refugio de cap de llauset estará listo para invierno de 2017 con 40 plazas

Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Montanuy y Federación Aragonesa de Montaña firmaban este martes el convenio de colaboración por el que se va a realizar la aportación de 822.000 euros para acabar la primera fase del refugio. Una instalación que estará operativa en 2017 con capacidad para 40 personas y los servicios generales en funcionamiento.

La Diputación de Huesca aportará 185.000 euros cada anualidad, el Ayuntamiento de Montanuy 64.000 y la FAM 25.000 al año. Supone seguir invirtiendo en una serie de infraestructuras que están generando actividad económica en zonas en la que no existían.

Era una infraestructura necesaria que va a servir para unir el GR-11 de Benasque hasta el final o realizar un nuevo proyecto de un circuito alrededor del Aneto. Sin olvidar lo que también puede suponer para el esquí de travesía en unos parajes fantásticos.

Los refugios en Aragón dejan datos muy importantes como las 85.000 pernoctaciones que hay al año o las más de 100.000 personas que pasan por sus instalaciones, además de ser una gran red y un recurso que vertebra el territorio y la economía de los valles.