El par oscense pide agilizar la unión de estaciones

EL PERIODICO DE ARAGON

El PAR oscense pide agilizar la unión de estaciones 

El Partido Aragonés (PAR) quiere que la unión de las estaciones oscenses de esquí de Formigal, Astún y Candanchú deje de ser una idea para convertirse en una realidad. En una propuesta que presentará en las Cortes pedirá al Ejecutivo autonómico que se agilice este proyecto, que califica de irrenunciable. El PAR considera que Fitur pone de relieve que la nieve es la principal base del turismo, sector que supone, solo en el Alto Aragón, el 20% del PIB. De hecho, el sector de la nieve representa el 66% del PIB en algunos valles y de él dependen 30.000 empleos.


RADIO HUESCA 

El PAR reitera su apoyo al proyecto de unir Candanchú, Astún y Formigal

EL PAR realizará una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para instar al gobierno autonómico a que se declare de interés general de Aragón el proyecto de unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal, mediante un sistema de telecabinas. Crear la mayor superficie esquiable de España, y entre las diez más grandes del mundo, con una capacidad de alojamiento de 40.000 personas por día, y de 100.000 esquiadores por hora

Consideran clave este proyecto para el turismo, uno de los motores económicos más importantes en el Altoaragon. Además de aprovechar un recurso propio de esta provincia como es la montaña. Quieren una implicación en el proyecto tanto de la inversión pública como privada, y que participe y se implique todo el territorio.

Para poder llevar a cabo este proyecto de unión de pistas de esquí piden también un estudio del impacto económico que supondría hacerlo, tanto para el turismo como para el resto de la economía aragonesa. Que sea una comisión gestora, donde estén integrados turismo, medio ambiente e infraestructuras, es decir todos los sectores implicados, de los diferentes territorios.

El presidente de la Jacetania, José María Abarca, considera el sector turístico como el más importante del Valle del Aragón, por lo que ve este proyecto como una oportunidad de reactivación económica.

El máximo mandatario del Alto Gállego, Pedro Grasa, demanda también este proyecto desde el punto de vista empresarial, y de las oportunidades que se abrirían para una ciudad industrial como Sabiñánigo. 


DIARIO DEL ALTOARAGON

El PAR pide «pasar a los hechos» en la unión de estaciones

Plantea en una proposición los pasos que deben darse.

El PAR considera que es el momento de impulsar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, para lo que ha elaborado una iniciativa parlamentaria en la que marca al Gobierno de Aragón los «pasos fundamentales» que deben darse para que «sea un éxito». La proposición también se presentará en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania y en los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca, y el PAR espera lograr el máximo consenso posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.