El oscense josé maría buerba, presidente de la constructora «elio s.a., alerta sobre el riesgo de marbellización del pirineo

En el Pirineo, asegura «existe un riesgo evidente de acercarse al modelo de cementación del Levante. Esas urbanizaciones de 200 viviendas en un municipio de 30 habitantes lo único que pueden provocar es un deficit inmediato de infraestructuras, que no están preparadas para el aumento de población puntual que producen, traen bajos índices de impuestos y de empleos estables. Y pueden provocar trastornos sociales e incluso electorales. Por todo ello, habría que apostar por iniciativas que generen empleo estable y productividad, como el juego hotelero».

El Sr. Buerba también apunta a que es el sector financiero, los bancos, quienes están generando toda esta situación y son los grandes beneficiados de todo este negocio.

Añade que otro de los factores de esta locura urbanística es el elevado precio del suelo. Para Buerba, «no es lógico que se pageuen tales barbaridades, es el primer desencadenante del desmadre de la construcción, que ni las administraciones ni nadie han querido acotar. «La legislación tiene que enfrentarse de una manera decidida a las prácticas de los ayuntamientos en la gestión de su suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.