El independiente: un poco de coherencia no nos vendría mal

Repare, si no, mi excelentísimo amigo, el presidente del Gobierno aragonés, en que dichos principios dan a entender cierto reparo a la habitual relación entre estaciones de esquí y negocio inmobiliario, mas he aquí que el proyecto para la ampliación de Cerler por Castanesa (recién declarado de interés general) se superpone sobre planes urbanísticos que incluyen tres mil quinientas viviendas (segundas viviendas en realidad).

Un poco de coherencia no nos vendría mal. Hacer en el Pirineo aragonés dos grandes estaciones, Formigal-Astún-Candanchú y Megacerler, causará grandes impactos mediambientales: en la flora, en la fauna, en el entorno y en el discurrir natural del agua. Pasó en Espelunciecha y volverá a pasar. ¡Ah! y estamos hablando de alta montaña, de paisajes excepcionales, de biodiversidad esencial y de la cabecera de nuestros ríos (ésos que en teoría defendemos con uñas y dientes).

Aquí nos estamos habituando a las contradicciones estructurales. Y claro… Vean Motorland: anunciaron que se instalaba Metrakit, y Metrakit no compareció (está en suspensión de pagos), comunicaron que llegaba el centro europeo del equipo USF1 y aún estamos esperando (nosotros y la Federación Internacional de Automovilismo), ahora nos vienen con unos hoteles subvencionados y un coche eléctrico de competición (Quimera Project) cuya maqueta colocaron ayer ante la puerta del Pignatelli en un intento de darle color al tema (¡cinco puestos de trabajo!) que de puro patético, me llegó a conmover. Pero lo alucinante es que, mientras millones y millones destinados a salvar Teruel y reconvertir su minería van y vienen a gusto de los jefes, quinientos empleos (de verdad) peligran si la térmica de Andorra no vuelve a quemar lignitos como ha hecho toda la vida. ¿Incoherencia o pitorreo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *