El incendio, ya extinguido, ha quemado al final 110 hectáreas

EL PERIODICO DE ARAGON

El incendio, ya extinguido, ha quemado al final 110 hectáreas 

Finalmente, el incendio de Montanuy, que quedó extinguido ayer, ha calcinado 110 hectáreas frente a las 300 que se valoraron inicialmente, según informó el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
 

Al parecer, una vez realizada la perimetración definitiva de la zona afectada, un espacio muy escarpado en cota superior a los 2.000 metros, los técnicos en extinción de incendios indicaron que, si bien el perímetro asciende a 300 hectáreas, la superficie calcinada realmente en su interior asciende a algo más de un tercio de esta superficie, 110 hectáreas.

El incendio se desató el pasado 5 de enero en el término municipal de este municipio, en la comarca de la Ribagorza. Las causas del fuego se siguen investigando, aunque todo apunta a que fue intencionado al originarse en cinco focos, aunque solo tres de ellos prendieron. El operativo de extinción ha contado con la colaboración de medios de Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia, el Ministerio de Agricultura y la UME.


RADIO HUESCA

El incendio de Aneto, ya extinguido, calcina 110 hectáreas

Tras establecer la perimetración definitiva, de la zona afectada, por el incendio, que se declaraba el pasado sábado, en el término municipal de Montanuy, los técnicos conformaban que eran 110 hectáreas, de monte bajo y pinar, las que habían ardido, aunque el perímetro, del incendio, era de 300.

Este miércoles a mediodía quedaba extinguido el incendio al darse por concluidas las labores de vigilancia y refresco que se ejecutaban, desde la jornada del martes.

Los medios operativos, que se encargaban en las últimas horas, de las labores de vigilancia y refresco, hacían, este miércoles, una inspección exhaustiva de la zona perimetral para dar el incendio por, oficialmente, extinguido.

En cuanto a las causas, continúan abiertas las investigaciones para determinarlas aunque los tres focos que se iniciaron, de manera simultánea, hacen pensar que se trata de un fuego provocado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.