El grupo nozar negocia la venta de boí taüll a la generalitat y seguir alfrente de la estación

 

El grupo Nozar negocia la venta de BoíTaüll a la Generalitat sin perder la gestión del complejo, a través de un acuerdo que le permita seguir al frente de la estación como arrendatario o concesionario. Esta posibilidad se perfila ya en el acuerdo del Consell Executiu que, el pasado 29 de julio, autorizó el préstamo de 600.000 euros para garantizar la apertura del resort este verano.Tanto Nozar como la Generalitat puntualizaron ayer que por ahora no han cerrado el acuerdo para la compraventa, si bien ninguna de las dos partes lo descartó. Fuentes del grupo inmobiliario explicaron que la adquisición por parte del Govern es una opción en estudio para asegurar el futuro de la estación y subrayaron que tanto esta como cualquier otra alternativa pasa por que la empresa siga al frente del complejo. Por su parte, el departamento de Empresa recordó que el préstamo concedido en julio es el primer paso para garantizar la continuidad de Boí Taüll. Ello incluye un futuro plan de viabilidad y reuniones de seguimiento entre la dirección de BoíTaüll y la empresa pública Avançsa. “El único escenario que se descarta es el cierre de la estación”, concluyó la conselleria, ante la posibilidad de que la Generalitat se haga con la propiedad de la estación de laAlta Ribagorça, tal como hizo años atrás con las pistas de PortAiné y EsSEGRE pot Esquí. Está previsto que el Govern y el grupo inmobiliario inicien reuniones el próximo mes de septiembre, aunque la posible compraventa de la estación se planteómeses atrás.Así consta en el documento del acuerdo del Consell Executiu, con fecha del 29 de julio, que recoge la propuesta de Nozar de otorgar una opción de compra y establece los requisitos que el Govern exigiría a la empresa antes de hacerla efectiva.

PRÉSTAMOSDELAGENERALITAT

600.000 EUROS EN 2014 La Generalitat concedió en julio este nuevo préstamo a través de Avançsa para facilitar el pago de nóminas atrasadas y garantizar la apertura en verano y la preparación de la temporada de esquí.

 

400.000 EUROS EN 2013 La empresa amortizó este crédito de la Generalitat durante los primeros meses de 2014. Años atrás, la estación se acogió a líneas de avales para empresas del Ejecutivo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.