El grupo aramón logra un récord «histórico» de afluencia de esquiadores entre semana

EL PERIODICO DE ARAGON

El grupo Aramón logra un récord «histórico» de afluencia de esquiadores entre semana

Las cuatro estaciones del grupo aragonés de la nieve, Aramón, han conseguido atraer hoy hasta sus pistas a cerca de 15.000 esquiadores, una cifra que constituye un récord histórico de afluencia entre semana

Los aficionados han podido disfrutar de 250 kilómetros esquiables con nieve polvo y espesores de hasta 3 metros en las cotas más altas de las instalaciones, condiciones óptimas para la práctica del esquí que se han visto acompañadas de buen tiempo.

Según informa Aramón en un comunicado, la cifra de esquiadores contabilizados hoy en las estaciones pirenaicas de Cerler y de Formigal-Panticosa, y en las turolenses de Javalambre y Valdelinares es la más alta conseguida por el grupo entre semana, a excepción de festivos o vacaciones navideñas.

Aramón prevé que estas cifras se repitan a lo largo de toda la semana, ya que las cifras de ocupación hotelera en las zonas de nieve para estos días se mantienen en un nivel alto.

Estas cifras son motivo de orgullo para los responsables de Aramón, según ha manifestado a Efe el gerente del grupo, Antonio Gericó, para quien estos resultados son el resultado de una estrategia comercial en la que se trabaja con intensidad desde pasadas fechas.

Según ha explicado, la gran cantidad de nieve caída durante las pasadas semanas ha permitido poner de manifiesto que el trabajo realizado para conseguir que las estaciones de Aramón «no sólo sean» un destino de fin de semana o vacacional está «funcionando».


RADIO HUESCA

Las estaciones altoaragonesas baten el récord de afluencia entre semana

Las estaciones de la provincia de Huesca registraban este lunes su récord histórico de afluencia en un día entre semana. En torno a 23.000 esquiadores disfrutaban de los 300 kilómetros esquiables, con espesores que alcanzan los tres metros en cotas altas y calidad nieve polvo, acompañados por unas muy buenas condiciones meteorológicas. El buen tiempo, junto a un puente festivo en el País Vasco, las vacaciones escolares en torno al Carnaval en Francia y el inicio adelantado de la semana blanca en algunos colegios ha favorecido esta afluencia de récord.

Los centro invernales esperan que los datos continúen en esta tónica durante toda la semana, tal y como indican las altas cifras de ocupación hotelera en los valles. En el dominio esquiable Formigal-Panticosa se rozaban este lunes los 9.500 usos de pago y en Cerler, la cifra rondaba los 3.500 usuarios. Los responsable de las estaciones del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, afirmaban que se trata de un día excepcional, con una afluencia de público que podría rozar los 5.000 esquiadores en cada una de ellas, superior, por ejemplo, a la de este domingo.

Las estaciones presentan sin duda las mejores condiciones de lo que llevamos de temporada que, junto con la llegada del buen tiempo, han animado a miles de esquiadores a disfrutar del Pirineo aragonés. Todo ello ha permitido alcanzar la cifra de esquiadores más alta registrada entre semana, sin contar las fechas navideñas o festivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.