El gobierno de aragon niega el inicio de un estudio de la estacion de ruego

Desde el departamento de Medio Ambiente se señala que dicha negativa está supedita a que los promotores de la iniciativa soliciten «formalmente» el inicio de la tramitación necesaria y a que estos presenten un proyecto y un estudio medioambiental, que valore los impactos que dicha infraestructura tendría en la zona.

Fuentes de medioambiente recordaron que hace varios meses la administración autónoma financió la ejecución de un estudio a cargo de la consultoría ECAS Técnicos Asociados SL. Este estudio, o cualquier otro, serviría, según comentaron las ya mencionadas fuentes, para cumplimentar el tramite requerido, pero insistieron en la necesidad de llevar a cabo la petición y presentación «formal».
El estudio de ECAS, al que tuvo acceso EFE, concluía que el «proyecto es globalmente compatible con la conservación de la atmósfera, suelos, corrientes subterráneas, cauces superficiales, así como de las especies vegetales y animales. El informe fue recibido en el Ayuntamiento de Bielsa, y remitido posteriormente, según fuentes municipales, al departamento de Medio Ambiente para solicitar los permisos necesarios para la ocupación del monte público afectado.

Desde el consistorio se apunta que el Gobierno de Aragón instó al consistorio a ampliar la valoración medioambiental a infraestructuras necesarias para llevar a cabo el proyecto, como una carretera a las instalaciones y una línea eléctrica para el suministro de energía. Por otro lado, aseguraron desconocer las referencias en torno a la necesidad de formalizar la petición del trámite para la declaración de impacto mediante una solicitud formal por parte de la sociedad promotora.

A pesar de los problemas, el ayuntamiento de Bielsa se muestra confiado en la posibilidad de poder iniciar la construcción de la estación este mismo año, así como en la obtención de recursos económicos por parte de organismos públicos para la ejecución del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.