El estado de aramón llega a las cortes

EL PERIODICO DE ARAGON

El estado de Aramón llega a las Cortes

El portavoz de la DGA informará sobre su situación económica

Los diputados de la comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón conocerán hoy la situación económica y financiera de la sociedad Aramón Montañas de Aragón S.A. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, comparecerá a petición de CHA e IU después de conocerse los problemas de solvencia que atraviesa el mayor hólding turístico de Aragón.

Este responsable del Ejecutivo atenderá la solicitud de Chunta Aragonesista «al objeto de informar detalladamente sobre la situación y las perspectivas económicas y financieras de la empresa» y dará cuenta, además, de la solicitud de Izquierda Unida «sobre la situación económica de la sociedad, la posición del Gobierno de Aragón sobre la refinanciación de la deuda y los planes de futuro para el sector de la nieve».

MALA SITUACIÓN Esta empresa, participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, arrastra una elevada deuda y la última temporada de nieve no ha sido lo suficientemente buena como para paliar sus dificultades económicas. La necesidad de refinanciación para revigorizarla y darle una salida más viable ha provocado que el consejo de administración aprobara la pasada semana una ampliación de capital que sobrepasaba los 8,5 millones de euros.

A estos problemas económicos surgen diversas incógnitas sobre el futuro de Aramón. Entre ellas cómo le afectará la fusión de Ibercaja con Liberbank y la evolución del sector turístico de la nieve en los próximos años. Aramón además siempre ha sido cuestionado por algunos grupos, CHA e IU, entre otras cuestiones por algunas infraestructuras que cuestionan por su sostenibilidad o la elevada tasa de empleo estacional que genera, sin que este sea además de gran calidad.


RADIO HUESCA

Aramón centra la comisión de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón

La comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, que se inicia este lunes a las 10.30 horas, tiene un protagonista destacado: Aramón. El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro comparece a propuesta de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida para hablar de la situación del grupo.

Concretamente, los aragonesistas piden que se informe sobre la situación y las perspectivas económicas y financieras de la empresa Aramón Montañas de Aragón, S.A. Por su parte, IU pide, además, que se informe sobre la posición del Gobierno de Aragón sobre la refinanciación de la deuda y los planes de futuro para el sector de la nieve.

Así mismo, se debatirán y votarán una proposición del grupo socialista sobre comisiones bancarias y otra de CHA e IU (por separado) sobre el Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.