El consejero josé luis soro señala que en estos momentos no sería realista plantear la unión física de las estaciones

RADIO HUESCA

El consejero José Luis Soro señala que en estos momentos no sería realista plantear la unión física de las estaciones

El consejero de vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha estado en las estaciones de Astún y Candanchú para hacer balance del servicio de autobús que esta temporada ha unido estos dos centros invernales. El consejero Soro ha manifestado que en estos momentos no sería realista plantear la unión física de las estaciones a través de remontes mecánicos. Considera que este y otros proyectos hay que ajustarlos a la realidad

José Luis Soro ha ido a Astun y Candanchú, para realizar un apoyo al sector de la nieve del valle del Aragón. En la actualidad hay que realizar un ejercicio de realismo y se debe apostar por la unión comercial de Astún y Candanchú.

El proyecto de la unión de estaciones que se había planteado no se ajustaba a la realidad y podría tardar 10 años en ejecutarse en su totalidad, desde Canfranc a Formigal. En estos momentos el consejero ha manifestado que sólo se ha realizado la declaración de interés general. Falta la declaración de impacto ambiental y la realización de todos los proyectos. Dada la situación económica actual, este y otros proyectos se deben ajustar a la realidad y a fecha de hoy no sería realista plantear la unión de estaciones

Por otro lado el consejero José Luis Soro califica de buena la temporada invernal que está a punto de comenzar.

Con relación al autobús que este año ha unido Astún y Candanchú, se ha hecho un balance muy positivo. Esta temporada lo han usado 8.000 viajeros, El Gobierno de Aragón ha ayudado en su financiación con 14.000 euros.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Soro cree que ahora «no es viable» el proyecto de unión de estaciones

Balance positivo del autobús entre Astún y Candanchú, que llevó a 8.000 personas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, señaló ayer que el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal «en este momento no es viable económicamente», y apostó por dar pasos hacia una unión comercial de Astún y Candanchú a través del autobús que une los centros, del que ofreció un balance positivo, ya que el servicio transportó a más de 8.000 personas en lo que va de temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.