El ayuntamiento de jaca se muestra contrario a que se implante el impuesto del cable

RADIO HUESCA

El Ayuntamiento de Jaca se muestra contrario a que se implante el impuesto del cable

Pleno de consenso el que realizaba el Ayuntamiento de Jaca, donde se mostró contrario a que se implante el impuesto del cable y pidió que el Hospital de Jaca tenga una cartera de servicios adecuada . La mayor parte de los puntos fueron aprobados por unanimidad.

El impuesto del cable contaba con dos propuestas en las que se pedía que no se implantara por los perjuicios económicos que supondría para la zona del valle del Aragón . Se aprobó la presentada por el PAR, que salió adelante con los votos del PSOE, PP y PAR. . Se desechó la presentada por el PP, que sólo contaba con los votos del PP y PAR, ya que el PSOE y Aragón Si puede consideraban que estaba mal redactada, dado que la Ley Tributaria de este impuesto está sin aprobar

Con los votos del PP y PSOE se aprobó la propuesta que presentó el PP en torno al futuro del Hospital en la que se pedía que tenga la cartera de servicios adecuada .

Se aprobó la propuesta presentada por CHA y Cambiar, en la que se pedía la solidaridad con las 8 personas que participaron en la protesta pacífica de Artieda.. Salia adelante con los votos del PSOE, CHA, Cambiar, Aragón Si Puede y PAR. El PP se abstuvo.

El pleno aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para la colaboración mutua en actividades de investigación y divulgación cultural, educativa y científica.

Por unanimidad se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la reapertura del camping de Guasa.

Dentro de la comisión de hacienda por unanimidad se aprobó la segunda devolución parcial de la paga extraordinaria de diciembre del 2012 , una modificación presupuestaria, la adhesión a la Fundación para el desarrollo del Hidrógeno de Aragón, y el conocimiento del pago proveedores en el tercer trimestre del año.


EL PERIODICO DE ARAGON

El pleno rechaza el impuesto del cable

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobó una propuesta presentada por el PAR en la que se insta al Gobierno a que no implante el Impuesto del Transporte por Cable que afecta a las estaciones de esquí y cuya tramitación se encuentra actualmente en las Cortes aragonesas.

Otra propuesta sobre el mismo asunto, presentada por el PP, fue rechazada por la mayoría del pleno municipal ya que el texto instaba literalmente a «paralizar la ley» sobre el impuesto del cable, cuestión que la mayoría del pleno consideró como un error que no se ajustaba en absoluto a la realidad ya que esa ley todavía no existe porque todavía no se ha aprobado, lo que llevó a la mayoría a considerar que no era posible pedir la retirada o paralización de una ley inexistente.

Por otra parte, también se aprobó otra propuesta presentada por el PP para que se solucionen los problemas de atención y personal del Hospital de Jaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.