El apoyo de mountain wilderness

Todo el mundo al lado del Pirineo

Mountain Wilderness suscribe el Manifiesto en Defensa de las Montañas de Aragón, uniéndose a otras voces llegadas allende nuestras fronteras. –

Mountain Wilderness, a través de su filial Mountain Wilderness Catalunya saltó a la palestra apenas hace una semana con la convocatoria de una marcha a la Vall de Filià (Vall Fosca) con el propósito de llamar la atención sobre la degradación que sufre la alta montaña en nuestro país y el malestar que por ello se deja notar en el movimiento excursionista. Hoy, se hace pública su suscripción y apoyo al Manifiesto en Defensa de las Montañas de Aragón, que supone una nueva voz de carácter internacional en pro de la montaña aragonesa, que se une a las declaraciones de organizaciones como BirdLife International o Club Andinista Cordillera Blanca (Perú) y desde personalidades como Reinhold Messner (el mejor alpinista de todos los tiempos, con el permiso del vitoriano Juanito Oiarzabal, que también ha firmado el manifiesto), el eurodiputado Gianluca Solera o el guía pirenaico de alta montaña Christian Ravier

Reconocido valor
Mountain Wilderness, organización internacional creada en 1987 para la defensa de la alta montaña e integrada por alpinistas de todo el mundo, suscribe y apoya el Manifiesto en Defensa de las Montañas de Aragón, que pide diálogo ante los proyectos de ampliación de las estaciones de esquí de Aragón y una moratoria para dichos proyectos.

Estas muestras de apoyo desde el exterior de nuestro territorio, demuestran el reconocimiento del valor incuestionable de nuestras montañas en todo el mundo, conocidas como unos lugares excepcionales, de paisajes únicos que reciben la admiración de numerosos visitantes. Una excepcionalidad que se ve amenazada por los proyectos de ampliar las estaciones de esquí a costa de paisajes de un elevado valor ecológico, un patrimonio natural creado durante miles de años y que amenaza con ser dilapidado en unos pocos meses.

Publicado en Desnivel Digital