Eduardo roldán se perfila como directivo en el rediseño que la dga dará a la nieve

Eduardo Roldán se perfila como directivo en el rediseño que la DGA dará a la nieve

El sector de la nieve aragonesa se encuentra inmerso durante este verano en un cambio de rumbo. Impulsado por el Gobierno de Aragón y con el apoyo de varias asociaciones empresariales, alcaldes y agentes relacionados con el sector este mes de agosto será clave para terminar de perfilar el diseño. La DGA con el Consejero de presidencia a la cabeza, Roberto Bermúdez de Castro, viene manteniendo desde hace algunas semanas reuniones a varias bandas para intentar unificar el sector y presentarse en España como un producto unido. De momento se trabaja en garantizar la apertura de Candanchú y su refinanciación, que parece estar muy cerca con el apoyo político en sectores económicos,  en solucionar los graves problemas que tiene ARAMON y unir a los distintos agentes de los valles de Tena, Aragón y Benasque en la provincia de Huesca para “ir todos a una”. Con Astún también se han mantenido contactos. 

Bermúdez de Castro ya ha anunciado en una reunión con el alcalde de Jaca y los empresarios del Valle del Aragón con sus tres asociaciones, que la DGA “cuenta con Eduardo Roldán” para el proyecto anunciando que ocupará un puesto en el nuevo organigrama de la nieve Aragonesa. En este sentido el Valle de Aragón se esta moviendo para hacer un frente común y los últimos acuerdos han sido que la Comarca de la Jacetania y ACOMSEJA entren a formar parte de la ATVA (Asociación Turística del Valle del Aragón). La DGA también ha mantenido contactos con la estación de Astún que juega un papel muy destacado a corto, medio y largo plazo para la futura unión de las estaciones.  

Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú ha señalado que se está trabajando con el Gobierno de Aragón en tres frentes. Por un lado se encuentra la integración de Candanchú  en el conjunto de las estaciones aragonesas. Otro tema es la ayuda que necesita la estación para su financiación, debido a la falta de liquidez.  El tercer frente es la integración de Eduardo Roldan en la gestión del grupo Aramón 

Estos tres apartados serán efectivos de forma progresiva, y se irán dando con el tiempo. Esta situación a su juicio tiene que animar el ambiente de Jaca y el valle del Aragón, de cara a este próximo otoño-invierno 

En la DGA, sin dinero para inversiones,  se trabaja en unir al sector y diseñar los pasos a seguir para esta próxima temporada que sirva para en el momento que los presupuestos lo permitan, poder iniciar acciones concretas.  La primera acción es unir las ideas, las personas y los intereses. Se sigue trabajando también en posibles formulas de integración de Candanchú en Aramon aunque se ha abierto un periodo de reflexión ya que las valoraciones realizadas por ETUKSA y por la DGA no son coincidentes y se va a seguir trabajando en acercar posturas. 

REDISEÑO 

En cuanto a ARAMON se refiere el PP lleva ya varias semanas estudiando el nuevo modelo de empresa que tiene que aplicarse debido a las graves dificultades por la que atraviesa la sociedad con perdidas en el último año que rondas los 22 millones de euros. A esta cifra hay que sumar la deuda que arrastra la sociedad de las inversiones realizadas en estos últimos años y que se aproxima a los 100 millones de euros. 

La idea del Gobierno de la DGA y que se ha trasladado al socio de Ibercaja es abrir un modelo de gestión con menor gasto. Los informes encargados a una consultora y que se centraban en cerca de 30 medidas no convencieron al PP y se trabaja en nuevas ideas.


La DGA indica que lo prioritario es refinanciar la deuda de Candanchú sin valorar nombramientos

El Gobierno de Aragón ha explicado a Radio Huesca que no hay nada oficial sobre nombramientos para el giro que se quiere dar a la nieve, en referencia a Roldan. Desde Presidencia se indica que lo prioritario es ayudar a buscar la refinanciación de la deuda de la estación. La DGA indica que se sigue trabajando en solucionar el sector que tiene serios problemas. También se ha señalado que no hay acuerdo sobre la valoración de la estación ya que las pretensiones de Etuksa no son asumibles. Lo prioritario es evitar el concurso de acreedores.  También se ha apuntado que no hay dinero para este año como se ha explicado a las asociaciones de Valle del Aragón y a Aramón que también esta en dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *