Ecologistas en acción ribagorza muestran su rechazo al proyecto de castanesa

Ante la próxima aprobación del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, el grupo Ecologistas en Acción Ribagorza, muestra su indignación y absoluto rechazo por lo que, dicen, supone una doble agresión, por un lado, al medio ambiente y por otro, al sentido común.

Apuntan, desde Ecologistas, que “el mayúsculo despropósito” se plantea ante una situación social y económica que no aconseja proyectos ni faraónicos ni especulativos, por lo que, consideran se cae, nuevamente, en errores que creen, “nos han llevado al punto en el que, por desgracia, nos encontramos”. Señalan que si antes ya estaban en desacuerdo, hoy en día, con la que está cayendo con mucha más razón.

Lo califican de “un órdago a la desesperada” con el que, Aramon pretende disimular lo que califican de “lamentable y desesperante”. Recuerdan que debe 120 millones de euros, que Nieve Castanesa lleva perdidos 30 millones y que paga casi 2 millones de euros de intereses anuales sin amortizar nada de capital.

Desde Ecologistas no ven la idoneidad del momento para aprobar este proyecto, sólo que, en unos meses finaliza la declaración de impacto medioambiental y consideran que, por ello, urge para “repartir beneficios entre quienes han tomado parte en este proyecto”.

Desde Ecologistas en Acción Ribagorza consideran un error hacer de la nieve el único motor económico de un territorio. No están en contra ni de las estaciones ni del esquí como deporte ni siquiera de una economía mixta pero no entienden la ubicación de un complejo, de tales dimensiones, en una zona de baja innivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.