Dos consejeros deberán comparecer en las cortes aragonesas y dar explicaciones

IU PIDE COMPARECENCIA DE LOS CONSEJEROS DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE POR LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACÓN DE FORMIGAL

Zaragoza, 23 de septiembre de 2004.- El Grupo Parlamentario de IU ha registrado una petición de comparecencia conjunta de los consejeros de Industria y de Medio Ambiente para que expliquen ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo las políticas respectivas de su departamentos en relación con los planes de ampliación de las estaciones de esquí aragonesas.

El Portavoz de IU, Adolfo Barrena, tras su visita a las obras de ampliación de la estación de esquí de Formigal en el Valle de la Espelunciecha organizada por la Plataforma en Defensa de las Montañas, reitera la necesaria moratoria en los planes de ampliación de las estaciones de esquí que pretende la empresa Aramon, hasta que se tenga una Ley de Protección de las Montaña de Aragón.

El Grupo Parlamentario de IU quiere que el Gobierno de Aragón aclare y fije su posición sobre el futuro del desarrollo de las comarcas que cuentan con instalaciones de esquí en sus territorios. Para ello, Barrena pedirá el compromiso expreso del Ejecutivo aragonés con una ley de Protección de la Montaña y con un compromiso claro de respeto medioambiental en sus actuaciones.