Descartados los accesos a javalambre y valdelinares

La presidenta de la diputación, la popular Carmen Pobo, respondió de esta forma a una pregunta del portavoz socialista, Pedro Castellano, en el pleno celebrado ayer. Por su parte el vicepresidente primero, el aragonesista Francisco Abril, resaltó que a pesar de que el Gobierno declaró de utilidad pública estos posibles accesos no superarían el impacto medioambiental como ya ha planteado el Inaga. En el caso del acceso por el sur a la estación de esquí de Javalambre, Abril puso de manifiesto que hay tres pistas desde Arcos de las Salinas, Torrijas y desde Los Olmos, pedanía de Manzanera.
La idea de abrir un acceso desde el sur a la estación de Javalambre nació en 1997 ante la demanda de varios Ayuntamientos para poder llegar directamente a las pistas desde los pueblos.
En cuanto a un acceso a la estación de esquí de Valdelinares desde el pueblo del mismo nombre es una vieja reivindicación que además daría conexión directa a otras localidades como Linares de Mora o Mosqueruela como alternativa a la única vía para llegar actualmente desde Alcalá de la Selva.
El proyecto elaborado por la DPT no ha pasado la evaluación ambiental y el vicepresidente Francisco Abril planteó que debería ser Aramón la entidad que realizara el proyecto. Además, añadió Pobo, ese acceso está vinculado a la ampliación de Valdelinares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.