Cosculluela insiste en la legalidad de la compra de terrenos a blecua

Según fuentes judiciales, el edil aseguró que el precio pagado por la parcela está por debajo de su valor catastral real aunque admitió la existencia de «errores» en la tramitación notarial referida a la calificación de los terrenos.

Destacó, además, que la operación fue informada favorablemente en distintas instancias municipales y resaltó que las objeciones planteadas por la interventora municipal fueron contestadas por el asesor jurídico de la corporación.

La comparecencia de Cosculluela, que es también presidente provincial de Huesca, se produce un mes después de la del exconsejero de Aramon, que admitió haber hablado varias veces con el edil de la venta al consistorio de los terrenos, y rechazó las supuestas irregularidades denunciadas, según informó Efe.

El PP asegura que Blecua adquirió una parcela de 270.000 metros cuadrados de superficie a sus antiguos propietarios por 30.000 euros y que vendió posteriormente al municipio 105.000 metros cuadrados por 300.000 euros, que subvencionó la Consejería de Economía de la DGA.

Los populares corresponsabilizan al alcalde de Barbastro, «por acción u omisión», de un presunto caso de especulación urbanística con fondos públicos. Desde el PP aseguran que la documentación aportada evidencia que fue conocedor «en todo momento» de la operación y consideran probados los beneficios obtenidos por un excargo público en una operación cerrada con una institución y financiada con dinero público.

Las pruebas testificales continuarán en los próximos días con las comparecencias de las personas a las que Blecua adquirió los terrenos y de la interventora municipal que planteó reparos a la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.