«con este ritmo, en el año 2008 se acabaría el suelo urbanizable en el pirineo»

“Al ritmo de construcción que llevan, en 2008 se acabaría el suelo urbanizable en el Pirineo”. Son palabras de Adolfo Barrena, diputado electo de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Huesca junto con el eurodiputado de IU, Willy Meyer, la concejala electa de esa formación política en el Ayuntamiento oscense, Trini Rincón, y el concejal electo de IU en el Consistorio de Barbastro, Francisco Víu, para explicar las actuaciones que este grupo está llevando a cabo en el Parlamento Europeo en relación a la “presión urbanística que afecta al Pirineo y a otras zonas del territorio aragonés”. A este respecto, cabe recordar que IU presentó una queja ante la Comisión de Peticiones. Esta última la estimó y ya se dirigió a la Comisión Europea para que abriera una investigación preliminar.

Meyer señaló que el tipo de urbanismo denunciado “contraviene distintas directivas europeas”. Por lo que respecta al Alto Aragón, se incluyen los proyectos relacionados con las estaciones de esquí además del que se ha previsto en el valle de Castanesa y los desarrollos de Sabiñánigo, Jaca, Biescas y Berdún, esta última actuación incorporada recientemente.

Barrena criticó que en el convenio firmado entre Aramón y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego “se obliga a modificar el Plan General de Ordenación Urbana… Nos molesta mucho ver que el urbanismo al final quien lo marca no son los ayuntamientos sino que son empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.