Comienzan las obras de una visera antialudes en la vía de acceso a llanos del hospital

HERALDO DE ARAGON

Comienzan las obras de una visera antialudes en la vía de acceso a Llanos del Hospital

La obra en la A-139 tiene un coste de 815.000€ que financia la DGA a través del Plan Impulso.

La empresa constructora Ideconsa ha comenzado los trabajos preparatorios para la construcción de una visera antialudes en la carretera A-139, en una zona conocida como Senarta a través de la cual se accede a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque.

La obra, con un coste de 815.000 euros que financia el Gobierno aragonés a través del Plan Impulso, tiene como objetivo minimizar los efectos de las avalanchas sobre la calzada de la A-139 y reducir al máximo el número de veces en que las instalaciones deportivas quedan incomunicadas durante el invierno debido a la nieve.

Se trata de una obra muy demandada por la asociación turística del Valle de Benasque y los responsables de la propia estación de los Llanos, que han expresado su satisfacción en un comunicado por el inicio de los trabajos.

La visera proyectada en Senarta, la segunda que se lleva a cabo en dicha vía de comunicación, será una estructura de hormigón de unos 70 metros de longitud que reposará sobre unos muros de contención del mismo material cuya altura se situará entre los 8,7 y 2,5 metros.


EL PERIODICO DE ARAGON

Una nueva visera antialud en Llanos del Hospital

LA CONSTRUCTORA Ideconsa comenzó ayer los trabajos preparatorios para la implantación de una visera antialudes en la carretera A-139, que da acceso a la estación esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque. La obra, con un coste de 815.000 euros a cargo de la DGA, es una estructura de hormigón de unos 70 metros de longitud y una altura que oscila entre los 2,5 y los 8,7 metros.


RADIO HUESCA

Comienzan las obras de construcción de una visera antialudes en la carretera de acceso de Llanos del Hospital

Ya están en marcha las obras para la construcción de una visera antialudes en el p.k. 66,3 de la A – 139, en la carretera que da acceso a Llanos del Hospital, en concreto, en la zona conocida como Senarta. Este martes, comenzaban los preparativos para la ejecución de esta obra, una de las grandes reivindicaciones del Valle de Benasque. Además, de forma paralela, se trabaja ya en la redacción de la construcción de otra visera, en este caso, en Rosec, otro de los puntos conflictivos de la vía.

Durante décadas, la nieve en invierno y las piedras en verano han obligado a cerrar esta carretera que une Benasque con la cabecera del valle, debido a la caída de aludes, a un riego alto – cuando existe riesgo se cierra por prevención – o ha causado incidentes por desprendimientos de piedras por la ladera. Ahora, las obras ya están en marcha en este primer punto, una noticia muy bien recibida en el Valle de Benasque.

Las obras tendrán un coste de unos 815.000 euros que financiará el Gobierno de Aragón a través del Plan Impulso. La visera se construirá después del desvío al valle de Vallibierna. Se ha proyectado una estructura de hormigón con una longitud total de 69,70 metros. Se construirán aletas de acompañamiento formadas por muros de contención de hormigón armado ejecutados “in situ”, con alturas que podrán oscilar ente los 8,70 y los 2,50 metros.

Se trata de la segunda visera antialudes que se construye en la zona. Con la nueva situada en Senarta y la futura en Rosec, se minimizarían gran parte de los riesgos de desprendimiento que hay en el tramo final de la A – 139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.