Astún lleva a la audiencia la «competencia desleal»

EL PERIODICO DE ARAGON

Astún lleva a la Audiencia la «competencia desleal»

La estación de esquí de Astún ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Zaragoza la desestimación de la demanda por competencia desleal que interpuso contra Aramón y que tramitó el Juzgado Mercantil número 1 de Zaragoza.

Este órgano judicial decidió a finales de marzo pasado archivar la denuncia, que hacía referencia a la supuesta ilegalidad de las ayudas percibidas para el desempeño de su función al frente de cinco estaciones de invierno de la comunidad.

En su resolución, el titular del juzgado consideró que, al referirse la denuncia a distintas administraciones, debería optarse por la jurisdicción contencioso-administrativa.

Los responsables de Astún, que es una empresa de capital privado, consideran que compiten en el mercado de la nieve en condición de inferioridad con respecto a estaciones que cuentan con respaldo de las instituciones, por lo que solicitan el cobro de daños y perjuicios por este concepto.


RADIO HUESCA

Astún sigue pensando que tiene razones para continuar la demanda contra Aramón

La empresa EIVASA que gestiona la estación invernal de Astún continúa con la demanda que en su día presentó contra el Grupo Aramón, por competencia desleal y perjuicio hacia la estación. Ha recurrido ante la Audiencia provincial de Zaragoza el auto que señalaba que la jurisdicción debería corresponder al contencioso administrativo

Andrés Pita, director comercial de Astún ha señalado que la empresa sigue pensando que la legislación competente tiene que ser la mercantil. Por eso han presentado este recurso ante la Audiencia Provincial de Zaragoza

Recordamos que en el mes de febrero la empresa EIVASA en el juzgado de lo mercantil de Zaragoza, presentó una demanda contra el grupo Aramón por competencia desleal, al considerar que Aramón ha recibido 100 millones de euros de dinero público, produciéndose un perjuicio claro hacia la estación de Astún.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.