Comienza una nueva etapa en defensa de las montañas de aragón

En defensa de las montañas

El 20 de mayo, para demostrar que nuestras montañas valen mucho más que un puñado de billetes, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón repartió miles de euros entre los asombrados ciudadanos que pasaban por la puerta de Ibercaja, entidad financiera que junto al gobierno aragonés forma Aramón, la empresa cuyo objetivo es urbanizar las montañas aragonesas. En esta labor la Plataforma fue ayudada por “superhéroes” defensores de las montañas, a los que no ha importado regalar esos billetes (en cuyo reverso figuraba la petición de diálogo y moratoria) ya que el valor de los euros desaparecerá en unos pocos años, pero el de las montañas lleva millones de años con nosotros y no somos nadie, o no deberíamos serlo, para dilapidarlo en un momento para beneficio económico de unos pocos.
Así mismo, en respuesta a la invasión de Espelunciecha por parte de las máquinas de Aramón, rompiendo unilateralmente el diálogo, se presenta la campaña DM: «Defensa Montañas – Diálogo Moratoria».

Una campaña que irá aumentado su contundencia paso a paso, siempre dispuestos a iniciar en cualquier momento un diálogo tranquilo y sin presiones en el que estén representadas todas las partes. Una campaña que tendrá como principales actuaciones las que se citan a continuación, acompañadas de otras acciones sorpresa, actos divulgativos y los requerimientos judiciales necesarios para evitar que las montañas, ese valioso patrimonio natural y cultural de todos, sea convertido en ese producto con el que unos pocos quieren mercadear por un puñado de billetes.

APUNTA ESTAS FECHASA EN TU AGENDA. NO FALTES:
30 mayo, domingo: Excursión naturalista a Espelunciecha para comprobar “in situ” los tremendos valores de este paisaje y la aberración que supone su destrucción.
(salida 7 h en autobús desde Plaza Aragón – Capitanía en Zaragoza. Inscripción previa en ANSAR 976 251742)

3 junio, jueves: Cadena Humana que unirá la sede central de Ibercaja y del Gobierno de Aragón, los dos socios de la empresa Aramón que pretende urbanizar nuestras montañas.
(19 h en Glorieta Sasera)

4-11 julio: Marcha por la Defensa de las Montañas. Marcha a pie entorno al macizo del Anayet, tanto por la vertiente española como por la francesa, con la participación de colectivos de toda España y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.