Cha acusa al gobierno de aragón de mentir con la mesa de las montañas

ADN

CHA acusa al Gobierno de Aragón de mentir con la Mesa de las Montañas

El vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, ha señalado que «el anuncio del Gobierno de Aragón demuestra que la Mesa de las Montañas no ha sido más que un teatro, que no se ha tenido en cuenta la voz de la sociedad ni se ha hecho esfuerzo por llegar a un acuerdo», ha informado Chunta en un comunicado.

Soro ha agregado que el Gobierno de Aragón no tiene ninguna intención de llegar a un consenso con la sociedad y sigue con sus planes de desarrollo insostenible, desde el punto de vista medioambiental, social y económico, de las montañas de Aragón.

Desde CHA, ha agregado, «apostamos por un modelo de desarrollo basado en la mejora de las instalaciones existentes y de la gestión, por la desestacionalización y por la mejora de infraestructuras de transporte».

«El Gobierno de Aragón, sin embargo, sigue apostando por un modelo basado en la especulación, el ladrillo, el monocultivo del esquí y la agresión irreversible de Castanesa. No es admisible que se pretenda construir más de 4.000 viviendas en una zona con 187 habitantes», ha denunciado Soro.

El vicesecretario general de CHA ha explicado que el impulso al proyecto de Castanesa evidencia que el Gobierno de Marcelino Iglesias miente cuando habla de participación.

En referencia a la Mesa de las Montañas, Soro ha declarado que mantenían dudas desde su creación en junio y ahora ha quedado en evidencia que no había ninguna intención de llegar a acuerdos.

«Creemos que se ha tomado el pelo a la sociedad y a las organizaciones que han actuado de buena fe para intentar alcanzar acuerdos con el Gobierno de Aragón para desarrollar una Ley de la Montaña», ha añadido.

Para Soro «se están centrando todos los esfuerzos económicos en el monocultivo del esquí cuando lo que se necesitaría es una buena gestión pública con la que convivan los usos tradicionales con una explotación razonable de los recursos turísticos», ya que para CHA es importante la apuesta por el empleo estable y de calidad y por la diversificación.

El vicesecretario general de CHA ha recordado que trasladaron a Europa su preocupación por las continuas agresiones al medioambiente en las montañas de Aragón y que ahora volverán a hacer lo mismo.


ARAGON DIGITAL

CHA llevará la ampliación de Cerler a las instituciones europeas

Chunta Aragonesista llevará el asunto de la ampliación de Cerler a las instituciones europeas y presentará diversas iniciativas en Aragón, aunque creen que “no servirán para nada”. Ha mostrado su indignación por este proyecto y ha apostado por otro modelo de desarrollo.

Chunta Aragonesista ha mostrado su indignación con el Gobierno de Aragón tras conocer el proyecto de ampliación de la estación de Cerler por Castanesa y ha anunciado su intención de llevar el asunto a las instituciones europeas ya que consideran que sólo se podrá parar esto contando con la Unión Europea. Además, presentará iniciativas en las instituciones aragonesas, aunque ha asegurado que “no servirán de nada”, tal y como ha indicado su vicesecretario general de Acción Política, José Luis Soro.

Cree que el Gobierno de Aragón se basa en el mismo desarrollo de los últimos años. “Siempre se basa en lo mismo: la especulación, el pelotazo y el ladrillazo inmobiliario”, tal y como ha afirmado Soro.

La formación ha apostado por el desarrollo en las comarcas aragonesas, incluidas las de montaña, pero de una manera sostenible, algo que considera “posible”, tal y como ha afirmado Soro, mediante la modernización de las instalaciones existentes, la mejora de la gestión, la diversificación económica y la desestacionalización.

Además, Chunta Aragonesista cree que con este proyecto “se ha dado un paso más allá” porque el Gobierno de Aragón ha demostrado que “nuevamente es un Gobierno que miente a los ciudadanos, que no cree en la participación y en el diálogo y que es capaz de utilizar a colectivos como los que han intervenidos en la Mesa de las Montañas para sacarse fotografías”.

Soro ha afirmado que la Mesa de las Montañas ha sido “una gran mentira y un gran teatro” puesto que “mientras se reunía la Mesa ya estaba en marcha algo que iba en contra de todos sus principios”. Con respecto a la Ley de la Montaña, el vicesecretario ha querido dejar claro que “una vez más” el Gobierno de Aragón ha demostrado que no quiere una normativa “contraria sus planes de seguir con proyectos especulativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.