Cha acude la próxima semana a bruselas para denunciar la especulación urbanística de castanesa y astún

Chunta Aragonesista ha anunciado que la próxima semana acudirá a Bruselas junto con otras asociaciones y colectivos aragoneses con el fin de denunciar la especulación urbanística que el Gobierno de Aragón quiere acometer en Castanesa y Astún. La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha destacado que el objetivo es mantener una serie de reuniones con eurodiputados y Organizaciones No Gubernamentales europeas para transmitirles la preocupación por los proyectos aragoneses.

Varios representantes de CHA, acompañados por la Plataforma por las Montañas, Ecologistas en Acción y la Asociación Naturaleza Rural de La Ribagorza, debatirán en Bruselas sobre el modelo de desarrollo que está realizando en Aragón el equipo de Gobierno PSOE-PAR. “No estamos de acuerdo con el modelo que se está acometiendo porque no plantea desarrollo para nuestros territorios y es una agresión tremenda e injustificable contra el medio ambiente”, ha manifestado Ibeas.

La presidenta de Chunta ha puntualizado que el fin es que Europa conozca de primera mano lo que sucede en Aragón gracias no sólo a CHA sino a otros colectivos. “Creemos que es la mejor manera de dar a conocer lo que estamos viviendo y sobre todo de que se aprecie el riesgo que determinadas políticas del Gobierno de Aragón pueden tener para nuestra Comunidad”, ha apuntado.

Operación Molinos

Chunta ha vuelto a reiterar que en su día ya se denunció que el modelo de desarrollo que estaba planteando el PAR con el aval del Gobierno de Aragón no era exportable a otra localidad y que “no sería bueno para La Muela”. “Estas actuaciones han estado refrendadas por los miembros del Gobierno de Aragón incluso en las Cortes”, ha afirmado Ibeas.

La presidenta de CHA ha mostrado su preocupación por la deriva que está tomando el Gobierno de Aragón ya que “es responsable en última instancia de que el PAR haya campado a su aire en La Muela”. “El Gobierno de Aragón se las ha arreglado muy bien todos estos años para que no haya cautelas administrativas ni políticas a este tipo de actuaciones”, ha explicado la presidenta.

Ibeas ha pedido al Gobierno que se dote de los instrumentos necesarios para poder garantizar a la ciudadanía que “los recursos públicos se utilizan como es debido”. “Hay que utilizar todas las herramientas necesarias para que este tipo de casos no vuelvan a producirse en el futuro”, ha concluido Ibeas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.