Castilla y león aprueba por tercera vez el esquí en una zona protegida

El primero lo anularon los tribunales por defectos de forma y el segundo lo abortó la comunidad el pasado mayo cuando EL PAÍS desveló que el informe para construir la estación y que costó 165.420 euros estaba fusilado de webs como El rincón del vago.

La comunidad explica que el nuevo planeamiento viene a «subsanar deficiencias observadas en el documento» previo, en alusión al plagio.

Las nuevas Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central no mencionan directamente el proyecto de San Glorio pero sí especifica que «se incluirá el esquí alpino como actividad autorizable en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Montaña Palentina», un parque natural con una de las dos poblaciones de oso pardo.

El Tribunal Superior de Castilla y León anuló en 2008 esa reforma porque se hizo sin ningún informe científico y esgrimió que los informes científicos consideran inviable el esquí en esa zona por el calentamiento. Pero la Junta, del PP, ha hecho del proyecto una bandera. El documento afirma que el esquí tiene «gran capacidad de generar actividad económica y empleo» siempre que haya «una significativa oferta de alojamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.