Campaña de firmas para demandar inversiones en candanchú y astún

Unión empresarial contra la falta de inversiones. Las dos entidades comerciales de la Jacetania, AEJ y Acomseja, llegaron a un acuerdo, hecho público en el día de ayer, por el que iniciarán conjuntamente una campaña de recogida de firmas en las compañías adheridas, mediante la que demandarán el apoyo de la población para instar al Gobierno de Aragón a llevar a cabo una distribución justa de los recursos en el sector de la nieve.

La campaña de firmas, según explicaron a través de una nota, tiene un doble objetivo. El primero consistirá en «transmitir a los agentes implicados en las dos estaciones de esquí del valle (Astún y Candanchú) la preocupación de los ciudadanos acerca de la situación actual. Y el segundo se refiere a la necesidad de «solicitar el apoyo económico» del GA y denunciar que la Jacetania «se ha quedado al margen» de las inversiones efectuadas.

No hay más que resaltar los 160 millones de euros de inversión realizados hasta la fecha por parte de grupo Aramón, en sus centros de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, o los 400 millones de euros en los que se valora la reforma del primero de ellos. «Todas las inversiones se hacen con dinero público del GA y en ninguna de ellas, se tiene en cuenta las instalaciones invernales del valle del Aragón», apuntan en la nota.

La iniciativa conjunta por parte de las asociaciones empresariales de la Jacetania, según explican, «demuestra la clara determinación de los empresarios de buscar soluciones» al problema actual, así como «la preocupación que suscita la falta de inversiones públicas en el valle», en un sector estratégico «importantísimo y fundamental» para su desarrollo.

La relevancia del sector invernal en una comarca como la Jacetania, «con clara vocación turística», es conocida, porque la actividad económica «está sólidamente apoyada» en un buen rendimiento de los centros de esquí, junto con el comercio y otros servicios. Según los empresarios, de hecho, el sector blanco «es un motor necesario» para el desarrollo.

Encuentros de alto nivel

Dentro de la campaña, AEJ y Acomseja se plantean la posibilidad de realizar reuniones de primera magnitud a nivel autonómico para transmitir las inquietudes. En concreto, se podría solicitar una reunión con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; o la consejera de Presidencia, Eva Almunia; además de con el responsable de la Consejería de Turismo, Arturo Aliaga.

La campaña de firmas se iniciará en los establecimientos asociados a ambas entidades y podría extenderse a diferentes colectivos (clubes deportivos, asociaciones culturales…), que «han mostrado su interés». La iniciativa concluirá en la semana de Reyes, alrededor del día 10 de enero del próximo año 2011, y seguidamente, se evaluarán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.