Boné cree que aramón presentará un proyecto «sostenible» para ampliar cerler

La ampliación de la estación de esquí de Cerler, que costará al Grupo Aramón una inversión de unos 400 millones de euros, ha suscitado las críticas en multitud de ocasiones de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida de Aragón. Éstos tachan esta ampliación de «insostenible y para especular urbanísticamente».

Para el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, la ampliación de la estación de esquí de Cerler no supone una agresión medioambiental, ya que es «perfectamente compatible la preservación de nuestro patrimonio natural con el desarrollo socioeconómico de nuestros territorios».

El consejero ha hecho estas declaraciones en las jornadas de Ara-Jota que se están celebrando este fin de semana en el centro cívico Estación Norte, en el barrio del Rabal.

Alfredo Boné ha afirmado que habrá que esperar a ver en qué consiste el proyecto concretamente y que cree que «los promotores, en este caso el Grupo Aramón, presentarán las cosas de la forma más sostenible posible».

El Inaga será quien tenga la última palabra, ha dicho el consejero, pues es quien evaluará el proyecto.

Avenidas del Ebro

El pasado viernes, IU presentó una Proposición no de ley relativa a las actuaciones y medidas para solucionar las situaciones de riesgo y daños de avenidas ordinarias fluviales, solicitando su tramitación ante el Pleno de las Cortes. Entre otras cosas, esta proposición pedía la creación de un fondo de compensación de daños para los agricultores afectados y la limpieza de los aliviaderos naturales del Ebro.

A este respecto, el consejero ha aseverado que al Gobierno de Aragón lo que le preocupa es hacer compatible la conservación de los valores del río con la seguridad de los núcleos que están al lado del Ebro. Boné ha añadido que «hablando hay soluciones para todo. Y habrá sitios donde haya que permitir que el río tenga su dinámica de inundaciones y en otros no».

CIAMA, sede de la OCDE

La propuesta de que el Centro de Interpretación de agua y medio ambiente-La Alfranca se convierta en sede de algunas de las reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el pasado viernes en Paris puede llegar a buen puerto. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha aseverado que las reuniones en París con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, fueron muy «fructíferas» y que además pondrán los planes aragoneses de ejemplo para otros países como el Plan de Depuración y el de Residuos.

Boné espera que pronto se puedan formalizar los acuerdos y ha resaltado que la OCDE ya ha incluido en su informe el caso de la depuración como «un caso ejemplar para explicar a otros países».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.