Bermúdez de castro comparece en las cortes para hablar de la posición del ga sobre la ampliación de cerler

 

En el caso de CHA se insta al Gobierno de Aragón a no interponer Recurso de Casación contra la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anulaba el PGOU de Montanuy, ya sea directamente, a través de Aramón o cualquier otra empresa pública o participada por el Gobierno de Aragón. También instan a abandonar definitivamente no solo el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, sino también todos los proyectos urbanísticos vinculados a la nieve que sean insostenibles desde el punto de vista social y medioambiental.

Y en el caso de Izquierda Unida se solicita que se acepte y se acate la Sentencia relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy y defender en el Consejo de Administración del grupo Aramón del que forma parte, la no presentación de recurso de casación, reconociendo los argumentos de la Asociación Naturaleza Rural y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón.

También instan a desestimar proyectos de macroampliaciones de pistas de esquí que como Cerler por Montanuy o Formigal por Canal Roya y destinar los recursos económicos existentes a la mejora de los servicios y las infraestructuras de las estaciones de esquí operativas en la Comunidad Autónoma. Así como crear una investigación que determine las razones por las cuales se realizaron las compras de suelo sin cláusulas de salvaguarda, que garantizasen que en caso de que el PGOU no fuera aprobado definitivamente, se recuperase parte importante de los recursos económicos invertidos y con ello reducir los riesgos del aumento de deuda de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.