Ascensión protesta en el valle de filià

Mountain Wilderness Catalunya y la Federació de Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) están organizando una ascensión reivindicativa al pico de Filià (2.775 m.), en la Vall Fosca, para salvaguardar del esquí estas montañas vírgenes situadas al sur del Parque Nacional de Aigües Tortes.

El objetivo de esta ascensión es hacer llegar a los agentes implicados y a la sociedad en general el malestar existente en el seno del colectivo excursionista o montañero, como usuario asiduo y con un largo bajae histórico, ante la creciente expansión de los dosminios esquiables y ante la especulación urbanística que va asociada a estos centros de turismo invernal.

Si deseas sumarte a la petición de un buen estado de conservación de las montañas pirenaicas, por que piensas que son tu «terreno de juego», y crees que tras la palabra «deporte» una vez más los estamentos políticos, económicos y mediáticos no esconden otra cosa que un modelo de desarrollo urbanístico que ya ha arruinado durante muchos años nuestro litoral, acude el día 18 de abril. El punto de partida será el pueblo de Espui.

En la cima se leerá un manifiesto y se desplegará una pancarta. La fiesta, además, está aseguarada.