Aramón y ayuntamiento de benasque trabajan para desjudicializar todos los asuntos pendientes

Luz Gabás, alcaldesa de Benasque, calificaba la reunión de satisfactoria por que se habían empezado a concretar acciones. El fin es poder ir llegado a los acuerdos oportunos con las cesiones correspondientes por las diferentes partes. La intención sería que, en unos dos meses, todos los temas pendientes con sentencias judiciales estuviesen resueltos.
Entre ellos destaca la reclamación patrimonial por valor de 72 millones de euros que pide Fomento y Desarrollo del Valle e Benasque (Aramon). Según explicaba Gabás, la denuncia, tras la presentación del recurso por la vía judicial se va a realizar aunque se suspenderá de forma posterior.
Otro de los puntos clave era la situación de la Unidades de Ejecución 1 y 2 pertenecientes a Aramón. Desde el holding de la nieve argumentaban que, en estos momentos, les es imposible actuar en ellas.
Se ponía sobre la mesa la situación actual que se está viviendo que nada tiene que ver con la de 2005, cuando se firmó el convenio de monetización y colaboración y por ello se incidía en la necesidad de que todos “arrimen el hombro” con el objetivo de que la estación de esquí de Cerler pueda seguir funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.