Aramón recibe más de 7.000 currículos para 500 empleos

EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón recibe más de 7.000 currículos para 500 empleos 

Unas 7.000 personas han solicitado trabajo en los centros de Aramón, que ofertará de 300 a 500 plazas en las cinco estaciones de esquí del grupo para la próxima temporada invernal. Estos siete millares de demandantes de empleo se habían inscrito hasta ayer en la web de la empresa semipública desde que se inició el proceso, el pasado lunes, 30 de septiembre.

Por estaciones, es Formigal, en el Pirineo aragonés, la que más oferta con 250 empleos, seguida de Cerler, con casi 100 puestos, Panticosa, con más de 50 y las turolenses Javalambre y Valdelineares, con casi cien entre las dos.

Entre los empleos más demandados están las plazas de hostelería, taquilla y remontes, aunque existen más de una veintena de puestos diferentes, como información y atención al cliente, pistas, alquileres, entretenimiento y aprendizaje, animación, eventos o monitor de esquí.

Según Aramón, se han registrado más de 30.000 solicitudes, ya que los candidatos pueden inscribirse hasta en tres ofertas distintas de tres estaciones diferentes. El Inaem y la empresa colaborarán, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal a través de un convenio de colaboración.


RADIO HUESCA

Casi 7.000 personas se han inscrito en la web de empleo de Aramón

Esta cifra ha sido alcanzada desde el pasado 30 de septiembre cuando comenzó el proceso de inscripción para trabajar durante la temporada de esquí en sus cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

En total se han registrado en una semana 32.995 inscripciones. Cada candidato puede inscribirse hasta en tres ofertas distintas de tres estaciones diferentes, por lo que la media ha sido de 5 inscripciones por candidato, y 1000 inscritos por día.

Todas las solicitudes se canalizan única y exclusivamente a través de este portal. Esta temporada se espera poder ofertar entre 300 y 500 plazas en las cinco estaciones, para la campaña 2013-2014, siempre y cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan. Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada entre los que se ofertan en hostelería, información y atención al cliente, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, jardín de nieve, alquileres o innivación entre otros.

También se presentan otros puestos enfocados al entretenimiento y aprendizaje de los esquiadores como por ejemplo animación y eventos o monitor de esquí. Por estaciones Formigal es la que más puestos demanda, al ser la estación más grande, con más de 250 empleos. Le sigue Cerler con casi 100 puestos, Panticosa con más de 50 y las turolenses con casi 100 entre las dos.

El Instituto Aragonés de Empleo colaborará, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal junto al Grupo Aramón, gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.