Aramón licita dos proyectos para continuar ampliando valdelinares

HERALDO DE ARAGON
 
Licitados dos proyectos para ampliar Valdelinares
 
Aramón ha iniciado el concurso para adjudicar la realización de tres pistas de esquí nuevas y el suministro de agua para su innivación.
Aramón ha iniciado la licitación de dos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares (Teruel) por un valor de casi 3 millones de euros. 
El concurso tiene como objetivo adjudicar la realización de tres nuevas pistas del centro invernal y, por otro lado, los trabajos de suministro de agua para la innivación de dichas pistas, incluidos en el Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación de la estación de esquí de Aramón Valdelinares. 
Tanto los trabajos de las tres nuevas pistas como del suministro de agua para la innivación comenzarán en cuanto se resuelva la licitación y se prolongarán en el tiempo hasta que la meteorología lo permita, volviéndose a retomar coincidiendo con el final de la temporada de esquí 2013-2014. 
El Grupo de la nieve invita a las empresas que quieran participar en el concurso a que presenten sus propuestas antes del día 6 de septiembre. 
Proyecto ‘Costrucción Pistas de esquí 1ª fase’ 
El Grupo Aramón se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación de Aramón Valdelinares, correspondiente a su Fase I, que comenzó en 2009. Estos trabajos se engloban dentro de un ambicioso proyecto de ampliación que contempla dos fases. 
Se trata de un Proyecto de Interés General de Aragón, que responde al incremento de la demanda de esquiadores que se viene registrando en las estaciones turolenses. 
Por otra parte, también se pretende dinamizar la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona, ha informado Aramón en un comunicado. 

DIARIO DEL ALTOARAGON 

Aramón licita dos proyectos para continuar ampliando Valdelinares

El concurso adjudicará la construcción de tres nuevas pistas de esquí en la estación turolense
El grupo Aramón inició la licitación de dos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Valdelinares, en la provincia de Teruel, por un valor próximo a los 3 millones de euros. 

EL PERIODICO DE ARAGON 
 

Aramón inicia los trámites para la ampliación de la estación

Aramón ha dado un paso más para ampliar sus estaciones de esquí de cara a la próxima temporada. Y lo ha hecho con el inicio de la licitación de dos proyectos para poder continuar con los trabajos en la estación de esquí de Aramón Valdelinares, en Teruel, por un valor de casi 3 millones de euros y que ampliarán el total de kilómetros esquiables.
Este concurso tiene como objetivo adjudicar la realización de tres nuevas pistas en este centro invernal además de iniciar los trabajos de suministro de agua para la innivación de dichas pistas. Todo ello, está incluido en el Proyecto de Interés General de Aragón para la ampliación una de las dos estaciones de esquí de la provincia de Teruel.
PERMISOS
Pero para comenzar estas actuaciones lo primero que se necesita Aramón es la licitación de obras para poder ejecutarlas que, por temas burocráticos, suele tardar en firmarse. Una vez lograda, los trabajos se iniciarán, eso sí, teniendo en cuenta dos aspectos.
El primero de ellos es la meteorología, difícil de controlar. Y el segundo, el inicio de la temporada de esquí, el cual, a su vez, depende también del tiempo. Dado que las obras no se finalizarán antes de las primeras nevadas, se retomarán cuando finaliza la temporada de esquí 2013-2014.
El otro pero para lograr esta ampliación es conseguir inversión y capital. Por ello, el grupo de Aragón anima a las empresas a participar en el concurso. La fecha límite para presentar sus propuestas es el próximo día 6 de septiembre.
Aramón comenzó su andadura de ampliación de estaciones en el año 2009. La de Valdelinares no es la única. Actualmente, el proyecto en la provincia todavía se encuentra en la Fase I del programa. Se trata de un Proyecto de Interés General de la comunidad aragonesa que, a su vez, responde al incremento de la demanda de esquiadores que se viene registrando en las estaciones en los últimos años.
BENEFICIOS
La ampliación de la estación puede tener una repercusión doble y positiva. Cada año acuden más esquiadores a practicar este deporte a Valdelinares. Con más pistas ganará en calidad, dado que una de las limitaciones de la estación era su reducido número de kilómetros esquiables. Así, según las previsiones, logrará tener más demanda y, en consecuencia, aumentará también el turismo invernal. Es por esta razón por la que el grupo Aramón también pretenda dinamizar la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo de este modo al desarrollo económico y social de la zona y alrededores.
A día de hoy, Valdelinares tiene seis kilómetros esquiables distribuidos en nueve pistas, tres verdes, tres azules y tres rojas y 10 remontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *