Aramón invierte cerca de cuatro millones de euros en el más avanzado sistema de producción de nieve

ARAGON DIGITAL

Aramón invierte cerca de cuatro millones de euros en el más avanzado sistema de producción de nieve

Aramón ha invertido cerca de cuatro millones de euros en el más avanzado sistema de producción de nieve del mercado, que producirá un 30% más de nieve natural con un ahorro energético del 41%, respecto al anterior procedimiento. Los centros de nieve turolenses dispondrán de 85 innivadores más.

Aramón, grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, ha invertido 4.240.000 euros en el más avanzado sistema de producción de nieve del mercado, que producirá un 30 por 100 más de nieve natural con un ahorro energético de 41 por 100, respecto al anterior procedimiento.

Aramón, que apuesta de nuevo por las tecnologías más modernas, instalará 97 nuevos cañones en las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares. Con esta importante inversión pretende ofrecer un mejor servicio a los esquiadores a través de un consumo energético responsable.

Los “Rubis Evolution”, como se denominan los nuevos cañones, son la última versión del cañón de mezcla externa “Rubis”, que sustituirán a los anteriores cañones de mezcla interna “Borax”, y suponen un significativo ahorro energético, porque con la misma capacidad de aire están preparados para producir cinco veces más cantidad de nieve a temperaturas húmedas de -4º centígrados.

Los nuevos cañones poseen una tecnología más avanzada, que les permite un progreso óptimo en la temperatura de arranque, mejorando en -1,5º C de temperatura húmeda respecto a los -4º C de los cañones de mezcla interna. Los modernos “Rubis Evolution”, de fabricación franco americana, serán capaces de producir nieve a temperaturas más altas. Esta novedad proporcionará la capacidad de producir nieve durante más tiempo.

La estación de esquí de Formigal contará con 8 nuevos innivadores mientras que en Cerler se instalarán 4 cañones de este modelo. Los centros turolenses integran la instalación de esta tecnología de vanguardia a su proceso de ampliación de pistas, para ofrecer a los esquiadores el 100 por 100 de su superficie esquiable. Un total de 85 “Rubis Evolution” se suman a los que ya tenían ambas estaciones, de los que 20 se encontrarán en Valdelinares y 65 en Javalambre.

Las estaciones turolenses dispondrán, para la presente temporada, de este novedoso sistema de innivación. Además, Javalambre añade a esta importante mejora, la construcción de un edificio de sala de máquinas en la zona de Lapiaz. En él se situarán las cuatro nuevas bombas que mejorarán la gestión del agua necesaria para fabricar nieve natural sin necesidad de ampliar la cantidad de aire. El resultado es una nieve de alta calidad, producida con agua natural sin ningún tipo de aditivo, que se transforma en microcristales de hielo.

También, la estación de esquí de Valdelinares contará con destacadas novedades como la ampliación del edificio de máquinas principal, que pasará a tener cinco metros más. Además se instalarán seis bombas, que aumentarán la presión de salida del agua, permitiendo el uso en las zonas altas de cañones de mezcla externa, con el consiguiente aumento de rendimiento de la instalación.

Aramóm, Montañas de Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible. 


ALTOARAGON

Aramón invierte en un sistema de producción de nieve más avanzado

Aramón, grupo empresarial centrado en el turismo de nieve, ha invertido 4.240.000 millones de euros en un sistema de producción de nieve que fabrica un 30 por ciento más de nieve natural con un ahorro energético del 41 por ciento respecto al anterior procedimiento.

Los «Rubis Evolution», de fabricación franco americana, es como se denominan los nuevos cañones. Se trata de la última versión del cañón de mezcla externa «Rubis», que sustituirá a los anteriores cañones de mezcla interna «Borax», y que supone un significativo ahorro energético porque con la misma capacidad de aire producen cinco veces más cantidad de nieve a temperaturas húmedas de -4º centígrados.

Los nuevos cañones poseen una tecnología más avanzada que les permite mejorar en -1,5º C de temperatura húmeda respecto a los -4º C de los cañones de mezcla interna. De esta manera, los nuevos cañones serán capaces de producir nieve a temperaturas más altas y durante más tiempo.

Aramón instalará 97 nuevos innivadores en las montañas de Aragón, de los cuales la estación de esquí de Formigal contará con ocho, mientras que en Cerler se instalarán cuatro cañones de este modelo.

En una nota de prensa, el grupo empresarial afirma que con esta iniciativa «apuesta por las tecnologías más modernas» con el fin de «ofrecer un mejor servicio a los esquiadores a través de un consumo energético responsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.