Aramón invierte 20 millones de euros en la temporada 2009-2010

ARAGON DIGITAL

Aramón invierte 20 millones de euros en la temporada 2009-2010

Aramón ha invertido 20 millones de euros en la temporada 2009-2010, un 35% más que la temporada pasada, en el desarrollo de sus instalaciones y en la incorporación de nuevas actividades en las estaciones. La ampliación de Javalambre y Valdelinares es la mayor apuesta por el crecimiento de las estaciones de Teruel.

El Grupo Aramón ha invertido cerca de 20 millones de euros en la temporada 2009-2010, un 35% más que la temporada pasada, para ampliar las estaciones y para la mejora de la calidad de todos los servicios relacionados con la práctica del esquí y las actividades de montaña.

El plan previsto para Javalambre y Valdelinares, que duplicarán sus kilómetros esquiables, o la apertura del snowpark más grande de España, son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

Desde su creación, Aramón ha llevado a cabo la mayor inversión en el sector del esquí en España casi 150 millones de euros. Gracias a este esfuerzo el número de visitantes a las estaciones ha aumentado un 90%, desde 2004, y su cuota de mercado se ha incrementado en más de 10 puntos, en parte por la apuesta del Grupo por la desestacionalización de su oferta turística.

Otro de los objetivos de Aramón es contribuir al desarrollo económico local y a la vertebración territorial con una de las ofertas turísticas más innovadoras de Europa. El gasto que realizan los esquiadores (177 millones de euros en 08/09) revierte en los municipios directamente influenciados por las estaciones. Además, el Grupo crea más de 800 empleos directos y casi 13.000 indirectos, lo que contribuye a fijar la población local donde se ubica.

Con 1.300.000 esquiadores la temporada pasada, un 7% más que en la anterior, en la actualidad, el Grupo es líder en el mercado nacional en su sector.

Sostenibilidad

Las montañas y el entorno natural de Aragón son el principal activo del Grupo Aramón. Todos los planes de crecimiento y expansión se efectúan sobre una estrategia de crecimiento sostenible.

Aramón destina alrededor del 5% de su presupuesto a actuaciones medioambientales en sus estaciones de esquí: limpieza de ríos y montes, recuperación de especies de flora protegidas, patrocinio de diversos proyectos de investigación relacionados con el medioambiente, etc.

Además, los centros invernales optimizan sus recursos energéticos ahorrando energía y combustibles gracias a la implantación de iluminación de bajo consumo, el uso de baterías de condensadores en remontes, depuradoras de agua o con estudios de mejora de climatización de edificios, entre otras acciones.

El compromiso medioambiental de Aramón permite optimizar los recursos a corto, medio y largo plazo.


Aramón, Montañas de Aragón, es el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. El Grupo, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, surge con el objetivo de impulsar el desarrollo local en las comarcas de montaña de Aragón mediante la creación de una oferta turística y de ocio de calidad.
Aramón, Montañas de Aragón

El Grupo tiene como principio esencial garantizar un desarrollo sostenible que contribuya a preservar los recursos naturales de las montañas de Aragón, el principal activo en el que opera.

Aramón es líder en el mercado nacional de la nieve y trabaja para consolidarse como destino turístico de referencia a nivel europeo así como para continuar su crecimiento y expansión a través de la innovación y de la desestacionalización de sus actividades de ocio. 


FINANZAS.COM

Aramón invierte 20 millones de euros en la nueva temporada de esquí 2009-2010, que trae algunas novedades

Aramón, Montañas de Aragón, el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña con la mayor superficie esquiable de todo el país, casi 270 kilómetros, presentó esta tarde en Madrid la temporada de esquí y algunas novedades. La inversión para 2009-2010 es de cerca de 20 millones de euros, un 35 por ciento más que la temporada pasada, para ampliar las estaciones y para mejorar la calidad de los servicios relacionados con la práctica del deporte blanco y las actividades de montaña.

La Real Fábrica de Tapices acogió el acto de presentación de la temporada de Aramón, que estará marcada por una oferta turística y de ocio global que Montañas de Aragón acercará a sus cinco estaciones. El Grupo, que preside Francisco Bono, está participado al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Con un 20 por ciento de cuota de mercado, Aramón comprende cinco estaciones de esquí, tres de ellas en el Pirineo aragonés –Formigal, Cerler y Panticosa– y otras dos en el Sistema Ibérico turolense –Javalambre y Valdelinares–.

El plan previsto para Javalambre y Valdelinares, que duplicarán sus kilómetros esquiables, o la apertura del snowpark más grande de España, son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

Desde su creación, Aramón lleva a cabo la mayor inversión en el sector del esquí en España casi 150 millones de euros. De esta forma, el número de visitantes a las estaciones aumentó un 90 por ciento, desde 2004, y su cuota de mercado se incrementó en más de 10 puntos, en parte por la apuesta de desestacionalización de su oferta turística.

Otro de los objetivos de Aramón es contribuir al desarrollo económico local y a la vertebración territorial con una de las ofertas turísticas más innovadoras de Europa. El gasto que realizan los esquiadores –177 millones de euros en la pasada temporada– revierte en los municipios directamente influenciados por las estaciones. Además, el Grupo crea más de 800 empleos directos y casi 13.000 indirectos, lo que contribuye a fijar la población local donde se ubica.

Con 1.300.000 esquiadores la temporada pasada, un 7 por ciento más que en la anterior, en la actualidad, el Grupo es líder en el mercado nacional en su sector.

Las cinco estaciones de Aramón poseen la ‘Q’ de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española. El Grupo inaugura la temporada de esquí con 229 pistas de todos los niveles y para todo tipo de usuarios; 75 remontes para transportar a más de 97.000 esquiadores a la hora y 1.134 cañones de innivación, que garantizan una excelente nieve durante toda la temporada. PRINCIPALES NOVEDADES

La estrategia Aramón se centra en la oferta de un paquete turístico y de ocio global y de calidad que aporta valor añadido a las actividades de las propias estaciones.

Cerler, la estación más alta del Pirineo aragonés y con mayor desnivel esquiable, 1.130 metros, presenta el snowpark más grande de España, con más de 2,5 kilómetros de longitud. La estación cuenta con pistas innivadas en el 100 por cien de sus remontes gracias a la colocación de dieciséis nuevos cañones de última generación. Para que los clientes puedan conectarse a la red cuando y donde deseen, Aramón ha instalado Wi-Fi en sus principales centros de restauración.

Formigal, con 137 kilómetros esquiables distribuidos en más de 100 pistas, el mayor destino de esquí en nuestro país, presenta ‘Formigal Toboganing’ una nueva forma de experimentar en la nieve con descensos nocturnos en un trineo clásico de madera por una pista de 2,5 kilómetros de longitud completamente iluminada. Para los socios que quieran disfrutar de mayores privilegios dentro de la estación, el Grupo ha creado el Mountain Vip Club Formigal.

Panticosa, celebra este año su 40 aniversario con un amplio abanico de eventos, con la puesta en marcha de un sistema de cronometraje para hacer competiciones a petición de los clientes y con un ambicioso programa diario de actividades infantiles para que, además de esquiar, disfruten de juegos y ocio todos los días.

Javalambre y Valdelinares, las estaciones de la provincia de Teruel se encuentran en un proceso de ampliación a tres años con un total de 24 millones de euros de inversión, gracias al que duplicarán su superficie esquiable. También están dotadas de un sistema de innivación artificial que abarca la totalidad de su dominio. Esta temporada Javalambre presenta una nueva zona, Lapiaz, que ofrece numerosos servicios como puntos de restauración, alquiler, parking, entre otros.

Además, la superficie esquiable aumenta en 5 kilómetros, pasando a tener más de 12. Valdelinares también incorpora una nueva pista, llegando hasta los 9 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.