Aramón consuma los primeros ocho despidos

EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón consuma los primeros ocho despidos

La sociedad prevé ahorrar 500.000 euros con este primer recorte. Los salarios de los empleados se rebajarán entre un 7% y un 25%
Aramón ha ejecutado ya los primeros ocho despidos en su sede de Zaragoza, en la que ahora habrá 39 personas. La empresa ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para aplicar una rebaja de entre el 7 y el 25% en los salarios. El ahorro previsto con estas medidas ronda los 500.000 euros. A final de la temporada se seguirá con los ajustes de personal, que no afectará a las estaciones, sino solo a sus oficinas centrales de la capital.
Los ocho trabajadores que irán a la calle ya han recibido las cartas de despido. Los afectados son el director de proyectos y obras, el de energía, el de nuevos desarrollos, el de restauración y el adjunto de mantenimiento. También se prescinde de una de las tres personas que formaban parte del gabinete jurídico, de una comercial que tenía su sede de operaciones en Valencia y que dejará de percibir la remuneración fija y de otra trabajadora de estructura.
De momento, informaron fuentes de la empresa, no habrá más movimientos. Pero la plantilla de la sede central de Aramón se volverá a recortar cuando acabe la campaña. Se quiere evitar así que el ajuste efecte a la actual, que se pondrá en marcha ya este fin de semana.
El objetivo inicial de la dirección de la compañía era ahorrar, al final de todo el proceso, unos 800.000 euros. Hasta ahora los gastos en personal ascendían a unos 2,5 millones de euros. La cúpula de la sociedad la integran 11 personas. Sus sueldos no son inferiores a los 65.000 euros al año. El director general, Javier Andrés, es quien tiene el salario más elevado: percibe 112.000 euros al año. Todos ellos están en la sede central de Zaragoza, en la que trabajan 43 personas –aunque hay un total de 47 en nómina que están en las estaciones–.

RADIO HUESCA

Aramón hace efectivas 8 bajas y aplica bajada de sueldos a directivos

Aramón en su plan de reestructuración de la sede de Zaragoza ha hecho efectiva, este miércoles, la salida de la empresa de 8 personas. Además también se ha hecho oficial la reducción de sueldos a los directivos que rondan entre el 20 y 25 %. Esta decisión viene provocada por el adelgazamiento de la sede central ya que en su día se hizo grande debido a las fuertes inversiones realizadas. En la actualidad, se ha explicado, esta “sobredimensionada” para las necesidades reales.

Según el plan, todavía es posible que se reduzca la plantilla en Zaragoza en cinco personas más, según aprobó el consejo de Administración. Las plantillas de las estaciones no se van a tocar según se ha explicado a Radio Huesca

En la sede central venían trabajando 49 personas, con salarios, los directivos de entre 70.000 euros y 120.000 euros. A esto se añadían los complementos en función de los resultados e incluso en algunos casos coche oficial. Los gastos en personal suponían a la empresa 2,5 millones de euros, que ahora se reducirán en 800.000 euros con estos ajustes.

La nueva dirección de Aramón, bajo la tutela del también Consejero del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, responde a un segundo informe elaborado por una consultora de Andorra, ya que otro anterior de una consultora española, aplicaba unas medidas que fueron poco efectivas y que, además, provocaron un conflicto en algunos casos como el de los ayuntamientos

Coinciden estas decisiones con el inicio de la temporada de esqui este viernes y curiosamente con la contratación del personal eventual en pistas que se une al fijo. Son en torno a 800 personas las que trabajan en el grupo en pleno apogeo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.