Aramón comienza las obras para levantar su segundo hotel

El pasado 27 de octubre, su presidente, Francisco Bono, explicaba la puesta en marcha de una oferta hotelera propia del grupo de turismo de nieve que se iniciaba con la edificación de este primer hotel para «el próximo año». Sin embargo, las máquinas ya han entrado a trabajar y comenzado a derribar la estructura abandonada hace años por el anterior promotor, destinada a hotel de cuatro estrellas.

El alcalde de Sallent, José Ignacio Urieta, confirma que el ayuntamiento ha concedido la licencia de derribo, aunque se está a la espera de que Aramón presente el proyecto de construcción del nuevo edificio y sus usos hoteleros.

El caso es que el esqueleto de hormigón llevaba en pie alrededor de siete años. Se trataba de un proyecto de hotel de cuatro estrellas promovido por Tudela de Construcción, SA (Tudeco). Esta empresa construyó también los 43 apartamentos aledaños de Residencial Anayet. Las causas por las que el proyecto no se terminó son confusas, pero el terreno y la obra terminaron finalmente en manos de Aramón y de Formigal, SA.

El nuevo hotel será de categoría superior y contará con más de 4.400 metros cuadrados y los siguientes servicios: 73 habitaciones, restaurante, bar, cafetería, spa, sala de masajes y locales comerciales. El proyecto se sumará al Hotel Formigal que también tiene Aramón en la localidad y que gestiona y explota en la actualidad la multinacional Abba Hotels.

Y ha provocado los recelos de los ecologistas. «Iniciar la construcción de un hotel o cualquier otro edificio cargando con los altos costes de demolición de una gran estructura preexistente no es lo más recomendable económicamente y haría bien Aramón explicando por qué ha elegido esta opción tan desfavorable», se pregunta Mariano Polanco, de Ecologistas en Acción.

Este ecologista muestra su «perplejidad» por el derribo. «No es conveniente aumentar la nebulosa que envuelve la parte financiera de Aramón y sus empresas satélites, que tiene capital público», insiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.