Aramón aplaza la compra de candanchú

EL PERIODICO DE ARAGON

Aramón aplaza la compra de Candanchú

EL GOBIERNO de Aragón admitió ayer «divergencias» en la negociación con la empresa Etuksa para adquirir, por parte de Aramón, la estación de Candanchú. El portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, expuso que «Candanchú está por encima de las personas» y que «los técnicos del Gobierno de Aragón no están de acuerdo en la valoración económica que hace la empresa propietaria».


EUROPAPRESS

Gobierno aragonés, pendiente de negociar algunos «flecos» para cerrar el acuerdo sobre Candanchú

El Gobierno de Aragón está pendiente de negociar algunos «flecos» para cerrar el acuerdo con la empresa ETUKSA para gestionar durante la temporada 2012-2013 la estación de esquí de Candanchú (Huesca), ha informado el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro.

   El Ejecutivo y ETUKSA, concesionaria de Candanchú, alcanzaron la semana pasada un acuerdo que permite la apertura de esta estación invernal la próxima temporada. Será Aramón, Montañas de Aragón, participada al 50 por ciento por el Ejecutivo autonómico e Ibercaja, la que explote y gestione las instalaciones durante este periodo.      

   Bermúdez de Castro recordado que el holding público-privado Aramón tiene intención de destinar la partida que se consignará al alquiler –inicialmente 690.000 euros– al pago de nóminas, entre otros cometidos.

   La cantidad «no está cerrada», ha advertido el portavoz. Ha explicado que los técnicos del Gobierno de Aragón no están de acuerdo» en la valoración económica que hace la empresa propietaria.

   Hay «divergencias», ha continuado diciendo el portavoz del Gobierno, quien ha precisado que «Candanchú está por encima de las personas». El consejero ha argumentado que «mucha gente» trabaja en el sector de la nieve.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha explicado que «para nosotros es muy importante el mantenimiento de la actividad en la Jacetania».


ARAGONDIGITAL

El Gobierno de Aragón pide a Aramón ajustar gastos para conseguir beneficios

El Gobierno de Aragón va a seguir pidiendo al grupo Aramón que ajuste gastos para conseguir beneficios “en el más corto espacio”. Sobre la estación de Candanchú, el portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la compra “está lejana” y que la partida para este año se irá destinando al pago de nóminas y a la puesta en marcha de la estación.
El Ejecutivo autonómico ha pedido al grupo Aramón, del que es socio no mayoritario, que ajusten gastos para conseguir “en el más corto espacio de tiempo” beneficios.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha apuntado que la nieve es un sector estratégico en la Comunidad, que está sufriendo la crisis económica y que el pasado año vivió su “peor” temporada por la falta de nieve.

Aramón dará beneficios dentro de dos años aproximadamente, amortizando cada año su deuda, ha informado el portavoz del Gobierno para añadir que tiene una carga financiera “muy importante”, por lo que el grupo está desinvirtiendo en activos para conseguir la estabilidad económico-financiera.

Sobre el pago de los forfaits, ha apuntado que los representantes de la DGA en el Consejo de Administración coinciden en la necesidad de que cada uno “en la medida de sus posibilidades” pague una parte proporcional, y se ha mostrado seguro de que habrá un acuerdo entre Aramón y los alcaldes de los municipios afectados.

Explotación de Candanchú

En relación a la gestión y explotación de Candanchú por parte de Aramón, el portavoz ha manifestado que el punto de acuerdo para la compra de la estación está “lejano” porque existen divergencias entre la empresa y los técnicos del Gobierno de Aragón sobre la valoración de la estación.

Y por eso se ha llegado a este acuerdo porque, a su juicio, Candanchú “está por encima de las personas”, es “importante” para el valle de la Jacetania y “hay gente que conoce el sector y puede echar una mano”.

Aunque «hay flecos por cerrar» en ese acuerdo, el portavoz ha señalado que la partida de Aramón se destinará al pago de nóminas y a la puesta en marcha de la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.