Antonio gericó, nuevo director general de aramón

HERALDO DE ARAGON

Antonio Gericó, nuevo director general de Aramón

El oscense compaginará este puesto con la dirección de la estación de Formigal.

El Consejo de Administración de ARAMON, Montañas de Aragón S.A., ha acordado el nombramiento, por unanimidad, de Antonio Gericó como nuevo Director General del Grupo. Antonio Gericó, oscense de 45 años, compaginará el cargo con las funciones de Director de la estación de esquí de Formigal. Su trayectoria profesional y personal ha estado ligada al sector del turismo y al de las montañas pirenaicas.

Gericó ha gestionado la estación de mayor envergadura del grupo Aramón en una de las épocas clave para el sector. Bajo su dirección Formigal ha crecido hasta los 137 kilómetros esquiables y se ha convertido en el principal centro de ocio de nieve de toda España.

El nuevo director general sustituye en el cargo a Javier Andrés cuyo relevo ha sido también aprobado este martes. El Consejo de Administración de la compañía valora y agradece su labor desarrollada durante estos años.

El reto para Aramón, en esta nueva etapa, es el de reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional de la nieve y convertirse en un referente en Europa. También seguirá contribuyendo al desarrollo económico y social de Aragón.


EL PERIODICO DE ARAGON

Antonio Gericó, nuevo responsable de Aramón

El también director de Formigal sustituye a Javier Andrés, que ayer fue cesado

El consejo de administración de Aramón acordó ayer cesar como director general de esta empresa pública a Javier Andrés, que será relevado por Antonio Gericó. Este compaginará sus funciones con las que desempeñaba hasta ahora al frente de la estación de esquí de Formigal. Gericó, de 45 años y una larga trayectoria relacionada con el mundo de la nieve, es de Sallent de Gállego y ya en noviembre fue nombrado número dos de la empresa pública, inmersa en un profundo proceso de reestructuración y saneamiento económico emprendido hace un par de años.

De hecho, detrás del cese de Andrés, que llevaba en el cargo desde el 2007, está precisamente esta reestructuración, que incluye no solo la modernización de las cinco estaciones que componen el hólding de la nieve en una sociedad participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, sino también ajustes económicos en la dirección de la compañía.

Precisamente, el consejo de administración había perdido confianza en el máximo responsable ejecutivo de la sociedad mixta, y pretendían hacer un profundo reajuste económico de la compañía. Una de las causas es también el elevado salario de la cúpula de Aramón, que según fuentes de Aramón superaba los cien mil euros anuales. El resto de la directiva, diez miembros, sobrepasaban los 80.000 euros. Más que el presidente y los consejeros que integran el Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.