Aliaga rehúsa confirmar su apoyo económico a la unión de estaciones

«Entendemos que antes de acometer una obra de ese calado –la conexión entre Astún y Candanchú tendría un coste de entre 25 y 45 millones de euros–, es necesario disponer de toda la documentación e información para conocer todas las posibilidades y la mejor forma de llevarlas a cabo», afirmó Aliaga, quien, no obstante, quiso reiterar el respaldo del Ejecutivo PSOE-PAR en favor de «la idea de crear un gran dominio esquiable».

Asimismo, el consejero se pronunció acerca de la posible entrada de las dos estaciones del valle del Aragón en el Grupo Aramón, lo que tuvo a bien denominar una cuestión de «índole estrictamente empresarial», que debería dilucidarse entre las compañías que gestionan el terreno. «Siempre hemos sido partidarios de aunar la oferta de nieve, si la voluntad y las posibilidades de las empresas apuntan en este sentido», manifestó.

Del mismo modo, Aliaga también quiso dejar claro que el Gobierno de Aragón «hace todo lo que está en su mano para que el valle del Aragón no esté, ni se sienta discriminado», un asunto que los propios empresarios de Acomseja no se acaban de creer y que motivó la realización de una campaña de firmas junto a la otra entidad comarcal, la AEJ, con el fin de pedir al Ejecutivo autonómico a que promueva las infraestructuras invernales de la Jacetania.

INVERSIONES

«El GA está haciendo inversiones en el valle del Aragón», indicó Arturo Aliaga. «Mantenemos diversos convenios con las asociaciones empresariales que trabajan en la zona y hemos apoyado las inversiones hechas por las compañías que explotan Astún y Candanchú», añadió el consejero, quien recordó además que ambos centros forman parte de la oferta promocional de la empresa Nieve de Aragón, con un coste de más de 300.000 euros.

Inversiones importantes, que se suman a la participación del Ejecutivo regional en la renovación de los tornos de acceso a las dos estaciones del valle y la puesta en marcha de un autobús y un tren turístico entre ambas, pero que son insuficientes si se comparan con el presupuesto invertido por el holding de la nieve que explota el resto de centros invernales de Aragón. Tal desequilibrio se ha traducido en el territorio jacetano en la pérdida de un 14 por ciento de la cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.