Aej insiste en la necesidad de cerrar acuerdos en materia de nieve en el valle del aragón

La Asociación de Empresarios de la Jacetania agradece al Gobierno de Aragón su esfuerzo para buscar soluciones que permitan compensar al Valle del Aragón por actuaciones pasadas en materia de nieve, pero esperarán para hacer valoraciones más profundas cuando se cierren y se conozcan los acuerdos anunciados. Especialmente esperan ver cómo acaba el acuerdo con Candanchú, ya que el proyecto de “Aragón Ski Circus” pasa por conectar las tres estaciones. Por eso, dejar descolgado a Candanchú- señala la AEJ- “sería un error imperdonable, ya que además del daño que podría hacer al valle, no se alcanzaría el tamaño necesario de dominio esquiable conjunto para ser el octavo del mundo y realmente competitivo con el esquí de semana, que es el objetivo final del proyecto”.

La asociación empresarial afirma que “la inacción provocaría que esa misma inercia arrastrara a todo el Valle a una situación insostenible, y ya solo quedaría entonar un “Requiem” por la economía local. No seremos nosotros quienes digamos a una empresa privada como debe gestionarse y Candanchú es consciente de su responsabilidad en el Valle, así que confiamos un desenlace rápido y positivo de estas negociaciones”. 

La AEJ concluye que “este es el momento, ya que aún quedan unos meses para el comienzo de la temporada de esquí y aunque no pudieran hacerse de forma inmediata grandes inversiones económicas, si lo puede ser para tomar decisiones estratégicas importantes, con compromisos claros y concretos que permitan, mediante un plan plurianual, llegar a alcanzar un objetivo colectivo que beneficie a todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.