Acampada en el anayet para «resucitar» la ley de la montaña

La acampada comenzará este sábado 1 de diciembre y su duración prevista es hasta el próximo día 9. El objetivo, según la Plataforma, “llamar la atención sobre el impacto negativo para la montaña aragonesa de los proyectos de la empresa ARAMON, tanto en lo concerniente a la construcción de nuevas estaciones de esquí como en lo relativo a proyectos de construcción de grandes urbanizaciones en el entorno de las estaciones”. De ahí que se haya elegido el macizo del Anayet, ya que “es el meollo de los desmanes que se están realizando en las montañas aragonesas”.

La Plataforma recuerda que el Anayet es la zona afectada por la ampliación de la estación de Formigal y por el proyecto unir las estaciones de los valles de Aragón y Tena, y aunque recuerdan que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de este macizo está iniciado, aprovechan la ocasión para denunciar que “no termina de arrancar”.

Durante la estancia de los dos montañeros en la cima del Anayet, el campamento recibirá visitas casi diarias y el último día será una jornada especial, con la celebración de una “Marcha de rescate del campamento del Anayet”. A las 9:30 horas, desde la frontera del Portalet, miembros de la Plataforma, y todos lo “amigos” de la montaña que quieran participar, acudirán al encuentro de Sánchez y del Cerro en su descenso. El acto de “rescate” terminará con un “abrazo simbólico” en la frontera, a partir de las 13:30 horas. El desarrollo de esta acampada se podrá seguir a través del blog habilitado por la agrupación: http://acampadaenanayet.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.