Sobrarbe confía en la ampliación de la estación de piau- engaly en la nueva legislatura

Entre estos proyectos que podrían suponer un antes y un después para este territorio desempeña un papel fundamental la ampliación de la estación de esquí Piau- Sobrarbe. Desde esta Administración confían en que se pueda impulsar esta actuación a través del Consorcio del Túnel de Bielsa Aragnouet.

No obstante, hay otros muchos puntos que se quiere incidir. Mantener los servicios es “fundamental para los vecinos”. En este sentido, la Residencia Comarcal de la 3ª Edad, las escuelas infantiles, la teleasistencia o la prevención de drogodependencias son algunos de los puntos prioritarios.

No obstante, el sector Primario tiene una gran importancia en la Comarca de Sobrarbe, por lo que esta Administración debe velar por sus facilidades. En este aspecto, se pretende impulsar el desarrollo de proyectos de regadíos sociales, que ya están en marcha, y también las concentraciones parcelarias. De este modo, el objetivo es conseguir “explotaciones más rentables”.

En lo referente al turismo, la clave para este territorio está en la cooperación transfronteriza. En este sentido, recientemente se incluía a la Comarca de Sobrarbe en el itinerario de las Rutas Megalíticas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *