El alcalde, además, cree que Andorra sería un lugar «absolutamente estratégico» aunque, de entrada, la Carta Olímpica no lo permite al tratarse de otro país. Ros considera que «haría falta que el Pirineo de Lleida y también la ciudad de Lleida recuperáramos el antiguo proyecto de unirnos con otras ciudades y formalizar una candidatura, y lo digo así de formalmente».
Asimismo, recordó – como apunta Nevasport que, antes del proyecto liderado por la capital catalana, ya se había planteado una propuesta desde Aragón, concretamente en Jaca primero, y luego desde esta población y Zaragoza.
Ros ha explicado que «cuando salió la candidatura de Barcelona, que impulsó el alcalde Hereu, nosotros estábamos negociando la incorporación de varias estaciones de esquí de Lleida a la candidatura que lideraban Zaragoza y Jaca.
Cuando se lanzó la candidatura de Barcelona,lógicamente, como catalanes, nos teníamos que sumar y así lo hicimos. Una vez desaparecida esta candidatura hay que volver a los orígenes, y los orígenes son que Lleida sea capaz de encontrar alianzas para formar una candidatura sólida.
Si esta situación se mantiene, deberíamos ser capaces de articular una propuesta entre el Alt Urgell, los Pallars y la Val d’Aran, que es el primer destino de turismo de nieve de España y uno de los principales de Europa, con otros espacios como Jaca y territorios de Cataluña y Aragón para formar una candidatura.