Instan a crear una mesa que debata sobre la ley de montaña

La moción, presentada por CHA y enmendada tanto por el PP como conjuntamente por el PAR y el PSOE, salió adelante con el único voto en contra de IU.

En el documento se establece la necesidad de constituir, a lo largo de 2009, una mesa de trabajo que, contando con la presencia de los Departamentos del Gobierno implicados, propicie la participación de los distintos sectores sociales e institucionales implicados con el debate sobre la montaña y en particular con la vida de los habitantes de estas zonas de Aragón.

El objetivo de esta mesa conjunta es estudiar y debatir sobre los aspectos específicos que presentan las zonas de montaña y que puedan precisar de una regulación complementaria a la normativa ya existente. Se establece además que, si así se desprende de las conclusiones elaboradas por la mesa, se presentará a lo largo de la legislatura un proyecto de ley para las comarcas de montaña aragonesas que compatibilice el desarrollo sostenible con la ordenación y protección de los espacios.

El diputado de CHA Bizén Fuster planteó a la Cámara la necesidad de regular los proyectos y actuaciones en las comarcas de montaña. Finalmente, se tuvieron en cuenta las aportaciones de PSOE y PAR, y las del PP no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *